www.diariocritico.com

Mantuvieron una reunión con el consejero Oria

Los pescadores piden que el Puente de Raos se mantenga abierto según sus necesidades

Los pescadores piden que el Puente de Raos se mantenga abierto según sus necesidades

viernes 31 de julio de 2009, 10:11h
Los pescadores cántabros han pedido al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional, Jesús Oria, que se desarrollen las medidas técnicas necesarias para que el Puente de Raos se mantenga abierto "sin necesidad de horarios" y "atendiendo a las necesidades propias de los barcos", tales como mareas, pesca o climatología.

Se trata, según dijeron, de la "única" solución para terminar con el "conflicto" generado en el puerto de Santander a raíz de la puesta en marcha del Puente de Raos y que, a su entender, "no es más que un defecto de origen".

   Así lo aseguraron al término del encuentro que representantes del sector mantuvieron con el consejero. En un comunicado, firmado por la Cofradía de Pescadores, la asociación OPECA, la asociación de Mayoristas y miembros de los barcos Brisas II, Siempre Felicidad, Madre Hermanas San Miguel, Nuevo Luz, Alba, Nuevo Creador y Madre Trinidad Gamecho, manifestaron que "un puerto pesquero no puede estar sometido al arbitraje y capricho del mantenimiento de un horario como si fuese una fábrica".

   Explicaron que en el encuentro con Oria, a instancias de este último, le han trasladado tanto el "conflicto" como la necesidad de ayudas para que el sector pesquero de Santander se "consolide" en la ciudad para "acabar con cualquier tipo de problemática".

   Asimismo, los pescadores agradecieron a los santanderinos la "solidaridad" que han demostrado al sector para que siga siendo  "enseña y pabellón de Cantabria en el mar".

   Respecto a la "necesidad" en que se vieron este miércoles de tener que "regalar sus jornales" a los vecinos de la capital, señalaron que lo hicieron "al no poder descargar la pesca después de un día de duro trabajo porque la Autoridad Portuaria había cerrado el puente de acceso a nuestro puerto".

   "Esa pérdida de jornales se ha debido a una situación de falta de diálogo y a una imposición de horarios de la Autoridad Portuaria", señalaron, al tiempo que indicaron que "desde el primer día" los pescadores "intentaron" manifestar a los responsables del Puerto que "ese puente no respondía técnicamente en modo alguno a las necesidades de los barcos pesqueros ni al sector pesquero". Lamentan en este sentido que por parte de la Autoridad Portuaria "ni siquiera" han sido recibidos.

   Por último, asociaciones y armadores también agradecieron a todos los medios de comunicación que "se hayan volcado en difundir la situación de conflicto latente en que se encuentra el sector pesquero por convertir el puerto en una cárcel manteniendo la decisión de entradas y salidas la Autoridad Portuaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios