www.diariocritico.com
Santander abona un dividendo a cuenta de 0,135 euros, igual al del año anterior

Santander abona un dividendo a cuenta de 0,135 euros, igual al del año anterior

viernes 31 de julio de 2009, 10:49h
 Banco Santander abonará a partir de este sábado un primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009 de 0,135234 euros, cuantía igual a la abonada en agosto del año pasado en concepto de primer dividendo a cuenta del ejercicio 2008.

   Así, el día 3 de agosto la acción del banco cotizará ya ex dividendo. El presidente de la entidad, Emilio Botín, anunció en la pasada junta general de accionistas que el objetivo del banco para el ejercicio 2009 es mantener el beneficio neto ordinario que el grupo obtuvo el año pasado, de 8.876 millones de euros, y el importe destinado a retribuir a los accionistas en dicho año, de 4.812 millones.

   Tras asegurar que el banco "no necesita en absoluto" de nuevas adquisiciones para aumentar sus resultados, Botín mostró su "completa confianza" en el futuro del Santander, a pesar de que el presente ejercicio se presenta "todavía más difícil que el año anterior". "Estamos muy satisfechos de conseguir esto en una situación de crisis sin precedentes", incidió.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios