www.diariocritico.com

Agenda cultural del domingo, 2 de agosto

viernes 31 de julio de 2009, 11:03h
Este domingo, además de disfrutar de las fiestas del distrito Centro, los ciudadanos también podrán ver la muestra 'Dalí. Obra gráfica' en San Martín de Valdeiglesias así como la exposición 'Evolución de Darwin' en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.


Exposiciones


La obra gráfica de Dalí llega a San Martín de Valdeiglesias

La Comunidad de Madrid, a través de su Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, está acercando a diferentes municipios la muestra 'Dalí. Obra gráfica'. En la actualidad, la exposición podrá visitarse hasta el 14 de agosto en la Sala de exposiciones del Edificio Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias.

El Museo Nacional de las Ciencias ofrece la mayor exposición sobre Darwin


La exposición 'Evolución de Darwin' fue inaugurada a principios de julio en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. El objetivo principal es mostrar de forma actualizada las bases y principios científicos de la Teoría de la Evolución. Se podrá ver hasta enero de 2010.


La Biblioteca Histórica de la UCM expondrá más de 60 facsímiles de su colección

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) expondrá durante los meses de agosto y septiembre una selección de más de 60 manuscritos que forman parte de su colección de publicaciones facsímiles, según informó el centro.

El Museo del Prado y el Museo Thysen 'se pican' de noche

El Museo del Prado y el Thysen 'se pican' para ofrecer su 'arsenal pesado' (Sorolla y Matisse) con horarios más largos de lo habitual; mientras que la muestra de Sorolla se puede ver hasta las diez, la exposición en el Thyssen tiene como límite una hora más, las once de la noche.


La sala de exposiciones de Casa de Vacas acoge tres esculturas de la obra 'Circo'

Tres esculturas de la obra 'Circo', de la artista María San Martín, se exponen  hasta el 27 de septiembre en la sala de exposiciones Casa de Vacas, en el parque de El Retiro.

Mattehew Buckingham juega con 'espacio' y 'tiempo' en el Reina Sofía


El Museo Reina Sofía acoge 'Representantes del tiempo' del estadounidense Matthew Buckingham. Se trata de la primera muestra individual de este artista que se realiza en España, quien a través de imágenes, fotografías y proyecciones, reflexiona sobre la relación del ser humano con el tiempo y el espacio.

Los museos de la Comunidad, Alcalá de Henares y Buitrago de Lozoya llenos de actividades este verano

Con motivo de la llegada de la época estival varios museos de la Comunidad de Madrid estarán repletos de actividades para todos los públicos. Espectáculos, títeres o exposiciones conformarán esta iniciativa organizada por la Consejería de Cultura que durará hasta el 11 de septiembre.

El nacimiento de la escultura moderna, en la Fundación Mapfre

Hasta el 13 de septiembre podrá visitarse en las salas de exposiciones de la Fundación Mapfre la exposición '¿Olvidar a Rodin? Escultura en París 1905-1914'. Se trata de una muestra que analiza el nacimiento de la escultura moderna, reuniendo las mejores piezas escultóricas de los inicios del siglo XX.

El mejor humor gráfico en Alcalá de Henares en "La Fábrica del Humor" de Alcalá de Henares

Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Hugo Chávez, Cristiano Ronaldo, Michael Phelps o la omnipresente crisis económica son algunos protagonistas de las caricaturas de la muestra itinerante "World Press Cartoon: Top 50 2009", que se exhibe en "La Fábrica del Humor" de Alcalá de Henares.


Teatro


Tito Andrónico: ceremonia sangrienta

Tras su estreno en el teatro romano de Mérida, Animalario presenta en las Naves del Español (Matadero de Legazpi) el montaje de “Tito Andrónico”. Andrés Lima dirige este drama tremendo, plagado de intrigas, traiciones y venganzas sangrientas.


La Comunidad homenajea a Eugenio Arias con 'Picasso por los pelos'

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje al que fuera gran amigo y confidente de Pablo Picasso, su barbero Eugenio Arias, con el montaje teatral ‘Picasso por los pelos’.

'Alma gitana' y 'Aluaan' en el Teatro Arenal

El teatro Arenal ofrece dos interesantes espectáculos de dos culturas muy diferentes, la etnia gitana y la comunidad árabe: 'Alma gitana' y 'Aluaan' que  muestran el lado más sensible de estas dos razas.

Cabaret Cubano: nostalgia tropical

El teatro Príncipe-Gran Vía acoge durante un mes el espectáculo “Cabaret Cubano del Capitán Varela”, puesto en pie por los canarios de Mestisay con la dirección de Manuel González. Nostalgia tropical y radiofónica sobre un escenario que es, a la vez, el supuesto estudio donde se emite un programa que incluye desde cartas de los oyentes a discos dedicados.


Otras actividades

El Festival Clásicos en Verano homenajea a Haydn en en el bicentenario de su muerte


El Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid ofrece dos homenajes a Haydn. El Cuarteto Diapente y el dúo Echeverría-Mason recordarán al creador del cuarteto de cuerda en el bicentenario de
su muerte.

Centro se viste de fiesta


El distrito de Centro se viste de fiesta desde este sábado 1 de agosto hasta el día 15 del mismo mes.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios