www.diariocritico.com
Cuatro grupos se disputan la construcción de la central  Chihuido I en Argentina

Cuatro grupos se disputan la construcción de la central Chihuido I en Argentina

viernes 31 de julio de 2009, 11:53h
Cuatro grupos de empresas constructoras presentaron hoy ofertas al proceso de licitación para la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste), que demandará una inversión de 1.100 millones de dólares.
Según fuentes oficiales, uno de los grupos está integrado por las argentinas Benito Roggio e Hijos, Esuco y Supercemento y la española Corsan Corviam.
También está en carrera la argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y la unión de empresas argentinas integrada por Electroingeniería, Constructora OAS e Hidrocuyo.

   El cuarto grupo interesado está integrado por la argentina José Cartellone Construcciones Civiles y la constructora brasileña Odebrecht.

    Tanto éste último consorcio como IMPSA presentan al Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil como entidad dispuesta a financiar parte de la obra.

   El secretario de Energía argentino, Daniel Cameron, explicó este jueves que para la selección final del grupo adjudicatario de la obra se tendrán en cuenta criterios como "el costo total de la obra y el origen de cada financiación".

   La represa de Chihuido I, que se construirá sobre el río Neuquén, aportará 600 megavatios al sistema eléctrico interconectado argentino y permitirá regular las crecidas de ese recurso fluvial.

   "Si Dios quiere, el 1 de enero próximo vamos a estar poniendo la piedra fundamental de Chihuido I", dijo el gobernador neuquino, Jorge Sapag.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios