www.diariocritico.com

Normalidad en las carreteras de la región en el primer día de la 'Operación salida'

viernes 31 de julio de 2009, 12:08h
Las carreteras de la Comunidad de Madrid no presentaron excesivos problemas en el primer día de la 'Operación Salida' en la que la DGT puso en marcha un despliegue de medios para garantizar la buena marcha de los vehículos por la carreteras.
La 'Operación Salida' no tuvo retenciones destacadas en las carreteras de la región, siendo excepción 3 kilómetros a media tarde en la incorporación de la M-50 a la Carretera de la Coruña (A-6) a la altura de Las Rozas. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-1 tuvo dos puntos con circulación irregular dentro de la Comunidad. El primero a la altura del término municipal de San Sebastián de los Reyes y el segundo se localizaba en San Agustín de Guadalix.

La carretera de Barcelona (A-2) había experimentado también dificultades a la altura de Torrejón de Ardoz. En la A-6, donde se ha abierto desde las 13.00 horas el tercer túnel a la altura de Guadarrama, las retenciones se produjeron  en la capital.  No sólo las grandes autopistas de salida de Madrid experimentaron dificultades en las primeras horas de la Operación Salida, ya que la M-607 presentó siete kilómetros de retenciones a la altura de Colmenar Viejo.

Menos atascos este 'finde'
La operación especial de tráfico de agosto que se pone en marcha este viernes provocará menos atascos que en otros años debido a que la "duración de los viajes será más cortas", hasta "de sólo una semana". Además, las salidas serán "mucho más escalonadas" que en otras ocasiones, según indicaron este viernes desde la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Esta segunda 'Operación Salida' de agosto que ha comenzado este viernes a las 15.00 horas coincidirá con la operación retorno de los que vuelva de sus vacaciones de julio, y de los que salgan de fin de semana. "Se pone en marcha el operativo de la 'Operación salida' para que haya mayor seguridad en las carreteras", apuntó este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Para garantizar la seguridad en todos los desplazamientos, en la Comunidad de Madrid, habrá "844 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 198 efectivos del Centro de Gestión de Tráfico y cuatro helicópteros", aseguró Valcarce.

Entre las medidas para facilitar los desplazamientos, a partir de las 15.00 horas y durante toda la operación salida se mantendrá abierto el tercer túnel de la AP-6. Asimismo, Fomento restringirá la circulación de grandes vehículos y se interrumpirán las obras en las carreteras durante estos días. Además, Tráfico llevará a cabo una nueva campaña de control de velocidad del 10 al 23 de agosto.

También el aeropuerto de Barajas y las estaciones de ferrocarriles registrarán gran afluencia de usuarios. En el caso de Barajas, se prevé que entre el 31 de julio y el 3 de agosto ses realicen 4.826 operaciones, un 3,4 por ciento menos que en 2008. Mientras que RENFE refuerza su oferta en media distancia con 9.792 plazas y con 229.704 plazas en larga distancia. La estación de Chamartín registró una situación de total normalidad sin complicaciones esta primera jornada.

Recomendaciones
Ante el inicio de la 'Operación Salida', la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores extremar la precaución en la carretera para evitar los accidentes de tráfico. De igual modo, insta a los ciudadanos madrileños a que tomen todas las medidas posibles para evitar el fuego en los espacios naturales y adopten precauciones para que no se produzcan accidentes.

Asimismo se recuerda la necesidad de seguir las directrices de seguridad previstas para la conducción de vehículos. Entre éstas, se encuentran la inconveniencia de comer en exceso antes de coger el volante y, por supuesto, la prohibición absoluta de ingerir bebidas alcohólicas. También insiste en la necesidad de hacer paradas cuando surja el cansancio o, como mínimo, cada dos horas.

Para cualquier emergencia se puede llamar al teléfono único de emergencias (112) desde cualquier punto de la Unión Europea. El servicio es gratuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios