www.diariocritico.com
Ecuador irá a la era digital y al acceso masivo a Internet

Ecuador irá a la era digital y al acceso masivo a Internet

domingo 02 de agosto de 2009, 01:11h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que quiere llevar a su país a la era digital y a promover el uso de Internet en toda la población, especialmente en los sectores rurales.

Correa, en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, destacó la reducción de las tarifas de Internet a los usuarios y dijo que aspira a que todas las familias ecuatorianas tengan acceso a esa tecnología en el futuro inmediato.

También destacó el crecimiento de la red de fibra óptica, que en 2006 contaba con un tendido de algo más de 1.400 kilómetros, pero que llegará a los 7.000 kilómetros en el próximo año.

Las ciudades ecuatorianas conectadas con la fibra óptica hasta 2006 eran 52, apuntó Correa y dijo que en la actualidad esa cobertura se ha extendido en casi tres veces, aunque la meta de su Gobierno es llegar a 360 poblaciones en 2010.

"Estos son grandes avances en tecnología", apuntó el mandatario, al destacar los planes de telecomunicaciones de su administración, sobre todo en los sectores rurales, donde tiene previsto ampliar la cobertura de telefonía digital inalámbrica, que actualmente llega a 164.000 líneas.

El próximo año, añadió Correa, "todo el mundo va a tener línea telefónica en el área rural", y destacó que mientras en el campo de la telefonía fija la cobertura actual es de 1,75 millones de líneas, se prevé ampliar la misma a dos millones en 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios