www.diariocritico.com

La Sierra de Gredos ofrece paisajes espectaculares

Naturaleza en estado puro muy cerca de Madrid

Naturaleza en estado puro muy cerca de Madrid

domingo 02 de agosto de 2009, 20:17h
Si tienes un par de días de descanso este mes de agosto, no puedes dejar de visitar uno de los parajes más bonito del país. La Sierra de Gredos nos ofrece estampas preciosas, tranquilidad absoluta y posibilidad de practicar todo tipo de deporte.

A tan sólo 170 km de distancia de la capital de España, se asienta uno de los parajes más espectaculares del país; la Sierra de Gredos. Perteneciente al Sistema Central, esta montaña se extiente desde la provincia de Ávila, hasta Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se alcanza en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m.  Está zona, declarada parque regional, es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales entre los que destaca el Tormes.

   Será quizás por ello que muchos campamentos fijan anualmente sus instalaciones en algunos de los pueblos que rodean esta montaña. También su temperatura es un punto favorable para el turismo; las mañanas son agradables, incluso calurosas y ya por la tarde comienza a refrescar.

   Si quieres disfrutar de unos días tranquilos, en medio de la naturaleza, te proponemos que te desplaces hasta esta zona. El Camping Gredos, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Hoyos del Espino, es un buen lugar donde acampar y descansar por la noche. Sus instalaciones están en buen estado por lo que te sentirás como en casa.

  Durante el día puedes aprovechar para darte un baño en algunas de las pozas que se forman a lo largo del descenso del Tormes. Las pozas de las Paredes permite a los bañistas disfrutar de una jornada divertida a la orilla de un río. Si prefieres tomar el sol, mejor Las Chorreras, a tan sólo 15 minutos del citado pueblo. Para los menos atrevidos, está la piscina natural, muy similar a las que estamos acostumbrados pero su agua proviene del deshielo de la montaña.

   Y un día de diversión no puede terminar mejor si tomamos una rica cena acompañada de un buen vino. El Restaurante La Galana nos ofrece esta posibilidad a un precio asequible. La calidad de sus platos y la amabilidad de sus dueños así como la ubicación del mismo, son altamente destacables.

   Coge tu mochila, tu saco y demás apaños y vete con tus amigos, familiar o pareja a disfrutar de un par de días en medio de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios