www.diariocritico.com

Rusia y Afganistán serán las prioridades

El europeo Anders Fogh Rasmussen ya manda en la OTAN

El europeo Anders Fogh Rasmussen ya manda en la OTAN

lunes 03 de agosto de 2009, 13:15h
El recién nombrado secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, aseguró este lunes que las prioridades de la Alianza Atlántica durante su mandato, que oficialmente comienza este lunes, serán la guerra de Afganistán y la mejora de las relaciones con Rusia.

   "Vamos a permanecer en Afganistán el tiempo que sea necesario", declaró en Buselas durante su primera rueda de prensa. Para ello, precisó, no se descartó la posibilidad de negociar con los talibán porque hay "grupos con los que se puede hablar". Rasmussen, ex primer ministro danés de 56 años de edad, asumió este lunes el cargo en sustitución del holandés Jaap de Hoop Scheffer.

   Asimismo, declaró que la segunda prioridad será la mejora de las relaciones con Rusia, bastante deterioradas desde la guerra entre Rusia y Georgia de agosto del año pasado. "Las discrepancias que mantenemos no deberían deteriorar nuestras relaciones", afirmó.

   Rasmussen también fijó entre las prioridades la creación de un mecanismo "permanente contra la piratería" y la continuación de la política de ampliación de la OTAN. No obstante, reconoció que dos países de la antigua URSS que aspiran a integrarse en la Alianza, Georgia y Ucrania, todavía no están preparados para la adhesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios