www.diariocritico.com

El primero fue intencionado y sobre el otro hay dudas

Trece días después y con 3.000 hectáreas quemadas, los incendios de Poyatos y Uña ya están extinguidos

Trece días después y con 3.000 hectáreas quemadas, los incendios de Poyatos y Uña ya están extinguidos

lunes 03 de agosto de 2009, 13:20h
Los incendios que se declararon hace trece días, el 21 de julio, en las localidades de Uña y Poyatos, y que han quemado un total de 3.000 hectáreas de la Serranía de Cuenca, han sido extinguidos por completo este lunes.

Fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural confirmaron a los medios de comuniación que los efectivos que en los últimos días han estado refrescando los montes, caracterizados por ser una zona maderera, consideraron totalmente extinguidos ambos fuegos.

El incendio de Poyatos ha afectado a una superficie total de aproximadamente 1.870 hectáreas, de las cuales, casi 400 pertenecen al Parque Natural de la Serranía de Cuenca; mientras que el incendio de Uña ha quemado alrededor de 1.200 hectáreas.

En el incendio de Poyatos se ha constatando que hubo intencionalidad, mientras que en el de Uña, todas las investigaciones apuntan a que fue originado por un rayo, aunque no se descarta tampoco la intencionalidad.

Ya en la tarde del sábado el Gobierno regional confiaba en que los fuegos que desde hacía entonces doce días afectaban a Uña y Poyatos, en la Serranía de Cuenca, quedaran  extinguidos casi de inmediato, según confirmaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

De hecho, se había reducido el número de efectivos que en esos momentos refrescaban la zona afectada por ambos incendios, según explican las mismas fuentes. Así, en Uña, trabajaban un total de 14 efectivos, al frente de un retén y una máquina pesada, mientras que en Poyatos, había tres retenes terrestres, que suman 18. Este lunes, la tragedia ya ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios