www.diariocritico.com
Esperando al nuevo Camps

Esperando al nuevo Camps

lunes 03 de agosto de 2009, 17:27h
Tras medio año de estar sometido a la presión política y mediática por el caso de los trajes, son muchos quienes se preguntan respecto a Camps ¿y ahora qué?

Mientras hay quienes admiten que no va a haber un Francisco Camps diferente al que estamos acostumbrados a ver, son numerosos quienes reconocen que tras la batalla judicial ahora queda recomponer la imagen perdida ante la sociedad y antes los suyos, algo que se podría lograr en un breve período de tiempo, pero que no sería óbice para encontrarnos a final del verano con un Camps más curtido políticamente y diferente en los modos de hacer política.

El presidente de la Generalitat siempre se ha caracterizado por ser un político de formas suaves, atemperado y reflexivo. Igual que en su ámbito personal. Sin embargo, con todo lo ocurrido no sería sorprendente que pasáramos a un nuevo escenario donde nos tropezáramos con un dirigente político más agresivo, contundente y adelantado.

En opinión de algunos miembros aprensivos del PP, lo ocurrido en los primeros meses de este año no es más que un aperitivo de lo que puede restar de aquí a finales de legislatura. A su juicio, “a Camps le han cogido la medida desde la oposición”. Por ello, creen que el aparato mediático próximo a socialistas y el propio partido socialista va a seguir basando su estrategia de oposición en los tribunales tratando de denostar la popularidad que el presidente siempre ha tenido entre la ciudadanía.

No son pocos quienes dentro del PP creen que Camps debería modificar su estilo y su estrategia personal en varios frentes. Por ejemplo, acometiendo una reforma profunda del ejecutivo valenciano que además de revitalizarlo, supusiera una reducción del número de carteras, e implicase unos cambios necesarios en su entorno más inmediato para evitar las fisuras que han permitido su desgaste. “No puede ser que tres vicepresidentes no formen la guardia de corps necesaria para rebotar los golpes dirigidos contra la máxima autoridad política en la Comunitat”, asegura un diputado del PP.

Para quienes han barajado la posibilidad de unas elecciones anticipadas, este extremo no parece rondar por la cabeza de Camps, y eso que en junio supo manejar hábilmente todo este proceso judicial como una afrenta a todos los valencianos.

El presidente Camps ha atravesado en estos meses por momentos de gran debilidad y ha perdido influencia interna en Madrid, pero quienes lo conocen creen que va a recuperar muy pronto el peso específico que otrora ostentó porque el trabajo de Camps es crucial para su líder nacional, Mariano Rajoy. De todos modos, con el caso de los trajes el presidente Camps ha podido observar en este período qué miembros del partido lo han apoyado con mayor o menor disimulo, lo que a buen seguro le servirá para buscar o consolidar nuevos aliados en la alta dirección del partido y volver a afianzarse en la órbita de Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios