www.diariocritico.com

Un día de diversión para los niños de Pozuelo

martes 04 de agosto de 2009, 08:36h
Los más pequeños de Pozuelo de Alarcón tienen una cita con la diversión el próximo domingo. Y es que como cada año, el Día del Niño viene cargado de talleres, deportes, exposiciones, juegos y concursos, entre otras muchas actividades.
Los coches de Policía Nacional y las ambulancias esperan a que lleguen los primeros niños de Pozuelo de Alarcón al recinto del antiguo mercadillo en el Camino de las Huertas. También los bomberos de Pozuelo lucen sus mejores trajes. Las bandas de música de la localidad afinan sus cuerdas, se ultiman los detalles del concurso de chilenas...

Y es que como cada año, este domingo 21 de junio se celebra el Día del Niño, un evento organizado por la Concejalía de Juventud de Pozuelo de Alarcón pensado para el disfrute y la diversión de los más pequeños. Normalmente este evento se celebra a principios de junio, pero este año se ha tenido que retrasar por las elecciones europeas y por el puente del Corpus.

"Es una fiesta muy familiar. Aunque está enfocada hacia los niños, éstos siempre tiran de los padres. Se trata de una de las actividades que organiza el Ayuntamiento en la que más gente participa. Casi diría que incluso más que en la Cabalgata de Reyes", explica el concejal de Juventud y Participación, Carlos Ulecia. Cada año entre 5.000 y 6.000 vecinos de Pozuelo participan en el Día del Niño.

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha instalado 33 carpas en el recinto del antiguo mercadillo que abrirán 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Además de la Concejalía de Juventud, también participarán otras ocho concejalías.

Un año más estarán presentes asociaciones juveniles, humanitarias, culturales, deportivas del municipio -en total 28-, así como organismos oficiales como el SUMMA-112, los Bomberos de Pozuelo de Alarcón, la Policía Nacional, el Batallón de Honores 'Guardia Vieja de Castilla' del Ejército de Tierra y el EADA del Ejército del Aire.

Con el Día del Niño de este año, ya se han celebrado quince ediciones. "Al principio, se trataba de una iniciativa del grupo de Scouts de Pozuelo de Alarcón en la que colaboraba también la Concejalía de Juventud, pero a partir del cuarto año, la Concejalía ya asumió toda la organización", cuenta Ulecia.

Actividades para divertirse
Juegos de campamento, partidos de rugby, conciertos de las bandas del municipio, talleres de velas, brochetas de golosina, manualidades, simulacros de los servicios de emergencia son sólo algunas de las muchas actividades que podrán disfrutar los pequeños en el Día del Niño. En total, habrá más de cien actividades para que los niños se diviertan. Prácticamente todas ellas serán gratuitas.

"Tienen mucho éxito la carpa de la Policía porque están los coches y las motos policiales, y los chavales se pueden montar en ellos. Pero también tiene mucho tirón las actividades deportivas y las manualidades. Asimismo junto al escenario siempre hay mucha gente porque durante todo el día hay diferentes actuaciones", asegura el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios