www.diariocritico.com

La Fundación 'Deporte y Desafío' propone una granja escuela para personas discapacitadas

martes 04 de agosto de 2009, 08:47h
La Fundación Deporte y Desafío proponone una granja escuela, que ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado sábado 1 de agosto, como campamento multiaventura de verano para personas con discapacidad y sus familias.
El campamento se extenderá hasta el próximo 8 de agosto en la Granja Escuela “El Acebo”, en Villanueva de Perales. De esta manera, la fundación abandona momentáneamente el albergue rural de Sierra de Ayllón (Segovia), dónde se habían realizado hasta ahora los tres campamentos que la fundación había organizado en este periodo estival de 2009 y cuyo paraje retomará sus actividades con Deporte y Desafío ya a partir del próximo mes de septiembre.

Las personas con todo tipo de discapacidad que han podido optar a una plaza en la granja escuela “El Acebo”, están disfrutando al lado de sus familias, voluntarios y monitores de la fundación, de numerosos talleres en los que poder realizar trabajos con arcilla, además de una gran cantidad de deportes al aire libre tan familiares como fútbol o baloncesto y otros más originales como tirolina o deportes acuáticos.

Con esta nueva opción la Fundación Deporte y Desafío, con la ayuda de la empresa de telefonía Orange, pretende hacer llegar un periodo de actividades que sirva a los discapacitados para relacionarse con otras personas con o sin discapacidad, además de un método muy eficaz para que los propios alumnos superen su timidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios