www.diariocritico.com
Nuevo golpe a campamento de las FARC

Nuevo golpe a campamento de las FARC

martes 04 de agosto de 2009, 10:57h
El campamento ubicado entre los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico en el Meta, fue bombardeado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Fuerza Aérea. Allí, al menos 17 guerrilleros de las FARC murieron y otros dos resultaron heridos.

 

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó que el frente 27 de las FARC, en el que se encontraban unos 200 guerrilleros, es el que se encuentra a cargo de la logística, las finanzas y la seguridad del bloque oriental del grupo guerrillero.

"Los combates se efectuaron cuando las tropas localizaron un campamento del frente 27 de las FARC, en el área general de Caño Correntoso, localizado entre Puerto Rico y Vistahermosa, Meta", señaló el comando de las Fuerzas Militares. Sin embargo, debido al mal tiempo en la zona no han podido ser evacuados los dos rebeldes que resultaron heridos.

 El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, invitó a los integrantes de las FARC a entregar las armas y acogerse a los beneficios ofrecidos por el programa de desmovilización del Gobierno. "Particularmente invito a los cabecillas de las FARC que tienen sometidos y bajo su dominio a hombres, mujeres, niños y niñas, en una agresión contra nuestra Nación que ha recibido el repudio decidido del pueblo colombiano. La desmovilización es una salida digna para los cabecillas y demás miembros de los grupos armados ilegales", dijo el oficial.

 Asimismo, instó a las tropas para que continúen "el ímpetu combativo". Por su parte, fuentes oficiales indicaron que el Ejército y la Fuerza Aérea están desarrollando acciones conjuntas en la región de Curillo, en el departamento del Caquetá, contra Wilson Peña Maje, alias "Mojoso", cabecilla del frente 49 de las FARC.

 Igualmente, las tropas colombianas han estrechado el cerco, por tierra y aire, contra el jefe militar de la guerrilla, alias "Mono Jojoy", en una vasta zona de los departamentos selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá.

El general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó hace unos días que los bombardeos y combates de las últimas semanas en diferentes zonas de los Llanos Orientales han causado al menos 40 bajas entre miembros de la guerrilla.

 

Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios