www.diariocritico.com

Granados ve positiva la bajada del paro en Madrid

martes 04 de agosto de 2009, 14:12h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, destacó este martes que uno de cada diez españoles que abandonó las listas del paro en julio fue madrileño, al tiempo que recordó que la región "lidera los datos de empleo estable y las tasas de desempleo", aunque precisó que no ve un cambio de tendencia.
Granados valoró de forma "sumamente positiva" la bajada del paro en el conjunto del país y en la Comunidad de Madrid. Así, señaló que Madrid se encuentra a más de cuatro puntos por debajo de la tasa nacional de desempleo.

"El dato es bueno para España y Madrid. En otras regiones con mayor vocación turística como Cataluña el paro ha aumentado en algo más de 7.000 personas", apostilló.

No obstante, indicó que estas cifras no suponen un cambio de tendencia, "porque en la medida que se vaya entrando en meses de comparación con meses en los que ya había crisis lógicamente la comparación será menos mala".

Los sindicatos reclaman medidas al Gobierno regional
Los sindicatos reclamararon al Ejecutivo regional que ponga en marcha una serie de medidas para potenciar el empleo, como "las medidas impulsadas por el Gobierno central en inversiones públicas", aseguró la secretaria de Empleo y Formación de UGT-Madrid, Nuria Albert. En este sentido, el secretario de Comunicación de CC.OO. de Madrid, Francisco Naranjo, insistió en que la Administración regional es competente en esta materia, por lo que tiene que ponerse a tomar medidas.

Así, Naranjo recordó que si se comparan los datos de este año con los registrados el año anterior, el número de desempleados madrileños ha crecido un 55,24 por ciento, ya que por aquel entonces el número de parados alcanzaba las 148.129 personas. Según Naranjo, es necesario buscar entre Gobierno, empresarios y sindicatos una solución a esta "lacra social", por lo que abogó por potenciar la industria y sentarse en las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo en esta materia que permita impulsar el sector.

Pese al descenso del desempleo, Albert declaró que "UGT-Madrid no quiere ser agorero, pero que las Administraciones no se tienen que dormir, porque a pesar de que los datos son buenos, la tasa de paro en el sector servicios ha aumentado y aún quedan expedientes de regulación de empleo pendientes de contabilizar en las cuentas del paro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios