www.diariocritico.com

Les impuso multas por un total de 1.652.000 euros

La Comunidad sancionó a 41 empresas por publicidad engañosa en 2006

viernes 06 de abril de 2007, 16:48h
La Comunidad de Madrid sancionó en 2006 a 41 empresas cuya publicidad vulneraba el derecho de los consumidores "a una información veraz y ajustada a la oferta comercial real" y les impuso multas por un total de 1.652.000 euros, según fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo.
La mayor parte de las sanciones estaba relacionada "con la inserción de precios o servicios atractivos" en anuncios que no se correspondían "plenamente" con la realidad, y en muchas ocasiones el proceso se inició por denuncias de los consumidores.

Uno de los casos destacados por la Dirección General de Consumo es el de una empresa que anunciaba servicios telefónicos "con unos precios que, a la hora de contratarlos, subían desmesuradamente". Otro ejemplo es el de un cliente de una gran superficie comercial que adquirió una cámara de vídeo que según la publicidad traía como regalo un seguro en caso de robo, fue víctima de este delito, pero la empresa le denegó la indemnización "alegando que no se había dado de alta en el seguro al comprar el producto", requisito no especificado en los anuncios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios