www.diariocritico.com

La lluvia, principal enemiga de las procesiones madrileñas

La Semana Santa, en su recta final

viernes 06 de abril de 2007, 17:02h
La Semana Santa de Madrid celebrará este Sábado Santo las procesiones de la Virgen Dolorosa que celebra la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la de la Soledad, que estará acompañada por tambores y halcones.
Si el tiempo lo permite, la imagen de la Virgen Dolorosa recorrerá desde las ocho de la mañana las calles Duque de Medinaceli, Prado, Príncipe, Huertas, León, Lope de Vega y la plaza de Jesús. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la talla del siglo XVII de Nuestra Señora de la Soledad saldrá en procesión de la parroquia de San Ginés, situada en la calle del Arenal, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro.

En esta procesión participa una cofradía de Zaragoza con sus tambores y el Real Gremio de Halconeros, con sus halcones en el puño cubiertos con una capucha negra en señal de luto y penacho morado. Los tambores se reunirán a las 16.30 horas en el Monasterio del Corpus Christi, en Carboneras, desde donde recorrerán la Puerta del Sol, la calle Mayor, Bailén y la plaza de Oriente.

A las once de la noche, la Catedral de la Almudena acogerá la Vigilia Pascual y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá la celebración cumbre de la Liturgia, en la que habrá Bautismo, Confirmación y primera Eucaristía de adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios