www.diariocritico.com

Sus ciudadanos podrán conectarse a Internet desde todos los rincones del municipio

Moralzarzal, primera ciudad Wi-Fi

viernes 06 de abril de 2007, 17:14h
Moralzarzal se convertirá en los próximos días en el primer municipio Wi-Fi de España que permitirá a sus ciudadanos conectarse a Internet desde todos los rincones del municipio, según informó este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
A través del proyecto Moralzarzal Digital, el Ayuntamiento, con la intención de que esta tecnología funcione al 100 por cien antes que finalice este mes, instaló varios Hot Spot Wi-Fi en lugares estratégicos del municipio. Según informó el Ayuntamiento, las pruebas realizadas hasta el momento han sido un éxito, por lo que es posible conectarse a Internet en la actualidad desde lugares estratégicos y de especial relevancia en el municipio.

Moralzarzal se ha adelantado a todas las grandes capitales europeas como Madrid, Londres o París, que están en negociaciones para convertirse en ciudades Wi-Fi, pero que en ninguna de ellas se ha llevado a cabo el proyecto en la actualidad. En España, otros municipios han intentado proporcionar acceso Wi-Fi a sus ciudadanos mediante iniciativas institucionales, pero ninguno de los proyectos ha proporcionado cobertura a la totalidad de un municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios