Las piscinas de la Comunidad de Madrid están registrando tan sólo en los dos primeros meses de verano unos excelentes índices de utilización, que ya superan las 211.861 asistencias, sólo en los meses de junio y julio en los recintos del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II, San Vicente Paúl y el Centro de Natación Mundial 86.
Esta opción de ocio veraniego saludable y económico es una de las preferidas por los madrileños que pasan el verano en la región, y que no sólo encuentran una agradable forma de refrescarse, sino también actividades de ocio deportivo que incluyen cursillos de natación deportiva, fitness acuático, colonias deportivas para niños y una guardería infantil “pecera”, en el C.N M-86 en la que los adultos pueden dejar a sus hijos con monitores de natación de la Federación Madrileña mientras ellos atienden los otros cursos.

Superar los 210.000 usos de las piscinas en tan sólo los dos primeros meses del verano supone que, a falta de agosto y septiembre, 2009 se presenta como el año de mayor utilización de las cuatro piscinas de la Comunidad de Madrid en su actual configuración (anteriormente había una más, en el Estadio Vallehermoso).
Los precios de utilización de las piscinas son de 4,20 euros la entrada diaria (4,40 los sábados y festivos) y de 35,70 el bono de 10 baños personalizado. Todos estos precios sitúan a las piscinas de la Comunidad como unas de las más económicas, por debajo, por ejemplo, de los ayuntamientos de Madrid, Parla, Getafe o Villalba.