www.diariocritico.com

Resumen Venezuela

Un Viernes Santo sin carne y noticias de la fuga

Un Viernes Santo sin carne y noticias de la fuga

Y en este viernes santo donde  no se permite comer carne  Colombia restringió el paso  de ganado  a  fronteras venezoloanas ,fijando en 20.000 cabezas límite la exportación a Venezuela.Por otro lado el caso del ex gobernados Eduardo Lapi  hoy ,profugo  de  la justicia causo estragos a nivel periodístico cuando   el  Ministro   Pedro Carreño  ,  del Poder Polular y del Interior y Justicia , se mostró molesto por la decisión emitida este jueves por un tribunal de Yaracuy, que le otorgó una medida cautelar a los 29 presuntos implicados en la fuga de Eduardo Lapi.

Y en este viernes santo donde  no se permite comer carne  Colombia restringió el paso  de ganado  a  fronteras venezoloanas ,fijando en 20.000 cabezas límite la exportación a Venezuela .

Solo  se podrán hacer a través del puente internacional cercano a la ciudad de Cúcuta (noreste), para evitar un desabastecimiento interno. El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó que la decisión se tomó debido a la alta demanda de los productos colopmbianos  a ese país .

Por otro lado el caso del ex gobernados Eduardo Lapi  hoy ,profugo  de  la justicia causo estragos a nivel periodístico cuando   el  Ministro   Pedro Carreño  ,  del Poder Polular y del Interior y Justicia , se mostró molesto por la decisión emitida este jueves por un tribunal de Yaracuy, que le otorgó una medida cautelar a los 29 presuntos implicados en la fuga de Eduardo Lapi.

Venezuela y sus operativos : Semana Santa

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Carreño afirmó que disminuyeron en 50% los accidentes de tránsito a nivel nacional durante el asueto, en el balance hecho hasta el momento. También indicó que disminuyeron otros índices como los fallecidos por inmersión, que en 2007 registró 31% menos. Dijo que los incendios forestales se produjeron menos que en el período pasado, específicamente 89% menos.

Petróleo
Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela presidida por Félix Rodríguez, decidió suspender entre lo que resta de este año y marzo de 2007 las ventas de gasolina en unas 1.800 estaciones de Estados Unidos, informó la compañía.Citgo, que produce la gasolina en Estados Unidos, tomó la decisión en atención a los señalamientos hechos por el presidente Hugo Chávez en cuanto a que algunos negocios de la filial no son rentables para Venezuela. Citgo compra unos 130.000 barriles al día a otras refinadoras para suplir las 13.100 estaciones que posee Estados Unidos.

Petróleo registra alza al cotizarse en 58,29 dólares por barril 

 El petróleo alcanzó un precio de 58,29 dólares por barril este viernes, lo que representa una ganancia de 2,38 dólares con respecto a su cotización de la semana anterior, anunció el Ministerio de Energía. Como detalla AFP, el precio promedio del petróleo venezolano fue de 53,03 dólares por barril para el mes de marzo, y de 50, 59 para lo que va de año. La canasta de crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un precio de 63,70 dólares por barril.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios