www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

En El Universal, empresas ocultan accidentes laborales

En El Universal, empresas ocultan accidentes laborales

sábado 07 de abril de 2007, 01:23h
Este viernes, El Universal informa que el 30% de los accidentes laborales no son reportados por las empresas, La Jornada publica las declaraciones de Norberto Rivera, quien aseguró que no habrá tolerancia con el aborto y los curas pederastas. Reforma por su parte, informa que cifras oficiales indican que en el país existen más pastores evangélicos que curas católicos.
El Universal -Oculta IP 30% de accidentes laborales-. Publica que cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubican en 30% la cantidad de accidentes laborales que no reportan las empresas del país. Según datos oficiales contabilizan medio millón de accidentes de trabajo cada año, pero de ellos al menos 150 mil permanecen en la clandestinidad. El diario reproduce las declaraciones de Víctor Hugo Borja Aburto, coordinador de Salud del Trabajo del IMSS, quien cuestionó que México viva una disminución "milagrosa" en la tasa de accidentes laborales de casi 10 puntos, de 1980 a la fecha, con 2.9 accidentes por cada 100 trabajadores; en contraste, países con mejores condiciones laborales, como Francia, Dinamarca y Canadá, entre otros, se mantienen aún por encima de los cuatro puntos.

La Jornada -"Cero tolerancia" contra aborto y pederastas: Rivera-. Publica que el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, acusó a los legisladores de mantener un embate implacable en contra de los valores de la familia, al aprobar, primero, "una ley inmoral llamada de convivencia", que no tiene otro fin que la erosión del matrimonio, y, ahora, la propuesta de "una ley inicua" (la iniciativa para despenalizar el aborto en el DF) que pretende hacer legal lo que de suyo es absolutamente inmoral: la eliminación del niño en el vientre de su madre. Según La Jornada, al iniciar las actividades del Jueves Santo, el arzobispo primado de México criticó a los sacerdotes pederastas y les adelantó que sus fechorías no serán salvadas por la Iglesia, pues la ley tanto civil como canónica tiene que cumplirse a cabalidad.

Reforma -Rebasan pastores a curas católicos-. Informa que según la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, existen en el País 33 mil 326 pastores evangélicos -que representan 57 por ciento de todos los ministros de culto del País-, por 19 mil 11 sacerdotes católicos. Estadísticas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) retomadas por el diario, indican que en los 30 seminarios diocesanos de México se ordenan alrededor de 320 nuevos sacerdotes cada año. En contraste, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) consagra casi 3 mil ministros anualmente, señala Reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios