www.diariocritico.com
El Real Madrid cierra el capítulo fichajes para dedicarse a las salidas

El Real Madrid cierra el capítulo fichajes para dedicarse a las salidas

jueves 06 de agosto de 2009, 00:35h
El Real Madrid cierra el capítulo fichajes para dedicarse a las salidasEl trabajoso traspaso de Xabi Alonso ha puesto punto final a los faraónicos fichajes del Real Madrid, que renuncia al francés Franck Ribéry al menos esta temporada y aún tiene que deshacerse de algunos jugadores para reducir su excedente de efectivos.

"Con esta aportación (procedente del Liverpool), se cierra el capítulo de fichajes", declaró el martes por la noche el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

El número dos del club no pudo evitar después una pregunta sobre el último traspaso del Real Madrid que se ha quedado en el aire, el de Franck Ribéry: "el Bayern de Munich se ha puesto muy duro desde el primer momento. No quiere vender al jugador y por lo tanto el Madrid ha decidido dar un paso al costado y esperar a otra oportunidad".

El Real Madrid cierra así sus fichajes tras gastarse la astronómica cifra de 254 millones de euros, según el diario deportivo AS, en ocho jugadores: 94 por Cristiano Ronaldo, 67 por Kaká, 35 por Karim Benzema, 30 por Alonso, 15 por Raúl Albiol, cinco por Alvaro Negredo y cuatro por Esteban Granero y por Alvaro Arbeloa.

Es de lejos el club que más se ha gastado en traspasos en Europa este verano (boreal).

El antiguo y nuevo presidente madridista Florentino Pérez, exitoso empresario, mantuvo sus promesas: que llegaran estrellas (Cristiano Ronaldo, Kaká), jóvenes jugadores prometedores (Benzema, Granero), defensas (Albiol, Arbeloa) y españoles (Albiol, Granero, Arbeloa y Xabi Alonso).

Con las llegadas de Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, el Madrid cuenta ahora con cinco campeones de Europa españoles en su equipo, junto con el portero Iker Casillas, formado en el club, y el defensa Sergio Ramos, que llegó en 2005.

Florentino Pérez había sido muy criticado tras su dimisión en 2006, mediado su segundo mandato, por no haber contratado suficientes defensas y pocos jugadores españoles (uno solo).

Los dirigentes madridistas se han felicitado especialmente por el fichaje de Xabi Alonso porque fue largo y difícil y porque era necesario.

"Estamos muy contentos porque hemos completado la plantilla de la mejor manera posible. Xabi Alonso era una pieza muy importante", aseguró Jorge Valdano.

El Real Madrid necesitaba un centrocampista recuperador que no fuera sólo un destructor del juego adverso, sino también un creador. El Barça tiene a Xavi y ahora el equipo merengue tiene a Xabi (Alonso). El complemento ideal, al menos sobre el papel, de Lassana Diarra.

Siempre en teoría, el Real Madrid 2009-2010 levanta muchas expectativas, aunque los analistas españoles no se ponen de acuerdo sobre el sistema de juego que podría poner en práctica.

Para el diario Marca, el entrenador Manuel Pellegrini podría utilizar un 4-3-2-1 (Casillas - Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa - Granero, L. Diarra, Xabi Alonso - Cristiano Ronaldo, Kaká - Benzema) mientras que AS prefiere un 4-4-2 más clásico (Casillas - Ramos, Albiol, Pepe, Marcelo - Cristiano Ronaldo, Diarra, Xabi Alonso, Kaka - Raúl, Benzema).

Ahora, el Madrid se va a tener que dedicar a su último reto: reducir la plantilla, ya que Pellegrini quiere un equipo de 25 jugadores, lo que significa la salida de otros cuatro o cinco jugadores tras la de Michel Salgado, hecha pública en la tarde del martes.

Según la prensa española, Negredo y los holandeses Klaas-Jan Huntelaar y Rafael Van der Vaart ya tienen un pie fuera del Santiago Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios