.jpg)
Por cuarta ocasión Israel y España, se enfrentan en la Copa Davis, la primera ocasión fue en 1953, en la ciudad de Barcelona, la Furia Roja venció 5-0, durante la primera ronda a los israelíes.
Para 1992, en Avilés (España), donde los ibéricos vencen a los tenistas judios, por 3-0, sobre tierra batida y en la última ocasión en la que se enfrentaron (en Ramat Has Haron) sobre pista dura, España, volvió a ganarles a los anfitriones, ahora por 4-1 y les arrebataron la corona.
España ganó las últimas 16 rondas de Copa Davis, corrió con la suerte de jugar todas en su casa, contrario a Israel, que por primera vez llega a las semifinales después de haberle ganado a Rusia, en el mes de julio.
Esta es una competencia, en la que participan equipos nacionales compuestos por diversos jugadores, designados por su federación nacional deportiva, desde el año 1900, es una competencia exclusivamente masculina y su equivalente para la mujer es la Fed Cup.
El que salga avante de esta competencia, peleará la gran final de la Copa, a quien resulte ganador del choque entre Croacia y la República Checa.