www.diariocritico.com

Comunicado conjunto

Publicistas rechaza cierre de medios de comunicación

Publicistas rechaza cierre de medios de comunicación

jueves 06 de agosto de 2009, 01:48h
La Asociación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap) y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) manifestaron su inquietud ante la situación que vive Venezuela a raíz del cese de transmisión de 34 emisoras radiales.

El comunicado reza textualmente lo siguiente:

¿Por qué la industria publicitaria rechaza ahora y siempre el cierre de cualquier medio de comunicación?

Porque defendemos el derecho constitucional de los consumidores y usuarios a estar informados de manera veraz y oportuna sobre la pluralidad de productos y servicios disponibles en el mercado (Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).

Porque reconocemos que al estar bien informados, se les garantiza a todos los consumidores y usuarios, sin discriminación alguna, el PODER DE ELEGIR, de acuerdo a sus preferencias, necesidades y posibilidades, asegurando de esta forma una mejor calidad de vida.

En consecuencia, defenderemos siempre la existencia de más y mejores medios de comunicación independientes y plurales para fortalecer estos derechos.

Exigimos al Ejecutivo Nacional, que ejerza sus competencias sobre los medios de comunicación, con estricto apego a la Constitución y las Leyes, respetando el derecho a la defensa y al debido proceso, así como el derecho de los Ciudadanos a solicitar peticiones y a recibir oportuna respuesta.

Consecuentes con estos principios, ANDA y Fevap, como gremios integrantes de la industria publicitaria con más de 50 años de trayectoria, ofrecen su mejor disposición a encontrar soluciones en el difícil momento que viven los medios de comunicación en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios