www.diariocritico.com

Gracias a Moody"s

Sube la bolsa mexicana 0.76% y supera los 28 mil puntos

Sube la bolsa mexicana 0.76% y supera los 28 mil puntos

jueves 06 de agosto de 2009, 02:56h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.76 por ciento, impulsada por la noticia de que la calificadora Moody"s confirmó la calificación de deuda en moneda local y extranjera de México cuando se esperaba una baja y por datos económicos en Estados Unidos.

Así, el mercado accionario sumó cinco jornadas consecutivas de alza, al finalizar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) con 212.71 enteros más que el cierre previo, para situarse en 28 mil 082.63 unidades, superando así la barrera psicológica de los 28 mil puntos que no tocaba desde el 18 de julio de 2008.

El mercado "básicamente fue impulsado por la noticia de Moody`s que ratificó la calificación a la deuda en bonos tanto en pesos como en dólares de México cuando se esperaba que la bajara, lo que genera buenas expectativas del flujo de recursos para el país", explicó el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.

Destacó que ahora falta conocer la decisión sobre las calificaciones de la deuda soberana de México de las firmas Standard & Poor`s y Fitch Ratings, aunque se espera que se de una vez que se comience a discutir la reforma fiscal en los próximos meses.

A esto, dijo, se sumó el intento del mercado estadunidense por recuperar terreno y el comportamiento de los precios de los commodities, lo cual influyó también en el desempeño del mercado mexicano que junto al Bovespa, de Brasil, fueron de las bolsas que finalizaron en terreno positivo.

En Estados Unidos, donde el Dow Jones cerró con una baja de 0.42 por ciento y el Nasdaq de 0.91 por ciento, se dieron a conocer datos económicos mixtos de empleo del sector privado, pedidos de fábricas y el ISM de servicios.

El analista de Actinver destacó que aun cuando el informe de ADP de empleo del sector privado reportó una caída de 371 mil puestos de trabajo en julio, superior a lo anticipado, estuvo muy por debajo del dato del mes anterior, de 463 mil revisado, lo cual es positivo.

Asimismo, apuntó, los pedidos a las fábricas estadunidenses subieron inesperadamente en junio 0.4 por ciento, mientras que el consenso esperaba una disminución de 0.8 por ciento, lo que da señales de que el sector manufacturero está comenzando a estabilizarse.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios