www.diariocritico.com

Pese a amplias reservas

Petróleo sube a casi 72 dólares por barril

Petróleo sube a casi 72 dólares por barril

jueves 06 de agosto de 2009, 03:01h

Petróleo cae a 43.61 dólares ante preocupación por demandaLos precios del petróleo subieron el miércoles a pesar de las crecientes reservas y de nuevos indicios de debilidad en sectores como las ventas al por menor y el transporte.

El crudo de referencia para entrega en septiembre ganó 55 centavos y se ubicó en 71,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento dado, los precios cayeron debajo de 70 dólares el miércoles por la mañana.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,23 dólar a 75,27 dólares el barril en la bolsa ICE Futures, la primera ocasión en que cierra por encima de 75 dólares este año.

Los precios del crudo habían avanzado tras haber estado en menos de 63 dólares el barril la semana pasada, después que el optimismo de los inversionistas en torno a la economía de Estados Unidos _el mayor consumidor mundial de petróleo_ se está recuperando de una fuerte recesión.

Pero el crudo registró un descenso temporal el miércoles cuando la Administración de Información sobre Energía, perteneciente al departamento del mismo rubro, indicó que las reservas de petróleo aumentaron en casi dos millones de barriles. Ello significa que, durante las últimas dos semanas, aproximadamente siete millones de barriles de crudo han sido almacenados al disminuir el gasto de los consumidores y la actividad de las empresas.

Cualquier recuperación económica tendrá que apoyarse fuertemente en el gasto de los consumidores, y los precios de los energéticos pueden descender cuando la información sugiere que la gente está ahorrando su dinero en lugar de gastarlo.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento reportó el miércoles que el sector de servicios se contrajo en julio más agudamente que lo esperado. El instituto mostró que las tiendas al menudeo, los servicios financieros, los sectores de transporte y de servicios de salud experimentaron descensos por décimo mes consecutivo. Esas empresas representan el 80% de la actividad económica de Estados Unidos.

A pesar de ello, los precios de la gasolina al por menor han seguido subiendo debido a que las refinerías están disminuyendo su producción.

En otras transacciones en el Nymex, la gasolina para entrega en septiembre bajó medio centavo y cerró en 2,0512 dólar el galón, mientras que el combustible para calefacción ganó poco más de medio centavo hasta ubicarse en 1,9569 dólar. El gas natural para el mismo mes subió unos cuatro centavos y concluyó en 4,042 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios