www.diariocritico.com

El Banco Mundial otorga 300 millones de dólares para el sector financiero de Colombia

jueves 06 de agosto de 2009, 05:02h
El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de un crédito de 300 millones de dólares para apoyar el desarrollo de políticas en el sector financiero de Colombia.

El organismo financiero multilateral indicó en un comunicado que los recursos de la operación respaldarán los esfuerzos que realiza Colombia para enfrentar los desafíos económicos de la actual crisis financiera.

También ayudarán a fortalecer el sector financiero y el mercado de capitales de ese país.

"Este crédito es importante para Colombia pues apoyará las reformas que están en marcha en la economía, fortalecerá la capacidad de resistencia del sector financiero y ayudará en la profundización del mercado de capitales", dijo el ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, según el comunicado.

Añadió que también promoverá el ahorro y la inversión necesarios para volver al crecimiento sostenido.

Según Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para Colombia y México, la operación es una muestra de la intención del BM de apoyar los esfuerzos de Colombia para reducir la pobreza, mejorar la productividad y la competitividad, estimular la confianza y solidez de los sistemas financieros, y prevenir efectos negativos provocados por la crisis económica mundial.

El préstamo fue concedido con un plazo de amortización de 26 años y un periodo de gracia de 7,5 años.

El lunes, el Banco Mundial anunció la concesión a Colombia de dos préstamos por un total de 320 millones de dólares para apoyar el sector del transporte y la eliminación de desechos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios