www.diariocritico.com

Supera por primera vez a la analógica

La TDT ya se ve más que la televisión de toda la vida

La TDT ya se ve más que la televisión de toda la vida

jueves 06 de agosto de 2009, 09:39h
La 1 de Televisión Española ha recuperado el liderazgo en julio con un 15,5 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 15,4, y Telecinco, con un 13,8, mientras el consumo televisivo por TDT supera por primera vez al analógico.
Según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación, La 1 vuelve a ser la cadena más vista tras el paréntesis del mes de junio, cuando Telecinco fue líder con un 15,9 por ciento de cuota media.

El 15,5 por ciento de cuota de pantalla de La 1 supone el mínimo dato histórico para liderar las audiencias de un mes y el segundo registro más bajo de su historia, tras la pérdida de dos décimas respecto a junio.

Antena 3 crece cuatro décimas, mientras Telecinco registra su mínimo histórico mensual y pierde 2,1 puntos una vez terminada la retransmisión de la Copa de Confederaciones de fútbol.

También el conjunto de cadenas autonómicas obtiene su mínimo histórico mensual con un 13,1 por ciento de cuota media.

De ellas, Canal Sur vuelve a ser la de más audiencia (15,6 por cien).

El grupo de cadenas temáticas de concesión TDT repite la cifra de junio, con un 10 por ciento de cuota, mientras las temáticas de pago ganan tres décimas y se sitúan en el 7,8 por ciento.

Cuatro baja 1,4 puntos hasta el 7,5 por ciento, su resultado más bajo del año, mientras La Sexta crece una décima hasta el 6,8 por ciento.

La 2 de TVE (4,3 por ciento) crece 6 décimas y obtiene su mejor registro desde septiembre de 2008.

Este mes de julio, la TDT (40,2 por ciento) ha superado por primera vez al consumo de televisión analógica (38,5%) y es en Aragón (49,8%), Canarias (48,1%) y Cataluña (47,4%) donde está más implantada.

Los datos ponen de manifiesto que "la fragmentación de la audiencia es cada vez mayor", señala Barlovento, ya que la suma de las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) obtiene el dato mensual más bajo, un 44,7 por ciento.

El tiempo de consumo medio de televisión en julio ha sido de 193 minutos, uno de los más altos en este mes.

El ranking de emisiones más vistas lo encabeza "Los hombres de Paco", seguido de "El Internado", ambas series de Antena 3, seguidas del Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos y "El coche fantástico", emitidos por La 1 de TVE.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por vigésimo tercer mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, seguidos de los de Antena 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios