www.diariocritico.com

El temor a que lloviera hizo que algunas personas se quedaran en casa

La Virgen Dolorosa recorre Las Letras arropada por menos fieles que otros años

sábado 07 de abril de 2007, 12:59h
 La imagen de la Virgen Dolorosa salió a las 8.00 horas de este sábado en procesión por el barrio de las Letras con menor presencia de fieles que otros años por el temor de que la lluvia, que obligó a suspender la salida del paso de Jesús de Medinaceli, volviera a hacer acto de presencia.

Según informó un religioso de la parroquia Jesús de Medinaceli, la procesión de la Dolorosa transcurrió con "absoluta normalidad" aunque con menos devotos que en 'sábados santos' anteriores."El temor a que lloviera hizo que algunas personas se quedaran en casa", señaló este religioso, que explicó que hacía más de 40 años que el mal tiempo no impedía sacar en procesión el paso de Jesús de Medinaceli, la imagen religiosa más venerada por los madrileños.

La procesión de la Virgen Dolorosa precede a la de Nuestra Señora de la Soledad que, si el tiempo lo permite, y organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro, partirá a las cinco de esta tarde de la iglesia de San Ginés.

En ella, cuya talla de Nuestra Señora de la Soledad es del siglo XVIII, participará una cofradía de Zaragoza con sus tambores y el Real Gremio de Halconeros, con sus halcones en el puño cubiertos con una capucha negra en señal de luto y penacho morado.

Sus tambores se reunirán a las 16.30 horas en el monasterio del Corpus Christi, en Carboneras, desde donde recorrerán la Puerta del Sol, la calle Mayor, Bailén y la plaza de Oriente

Estas dos procesiones cierran la Semana Santa de la capital de España y dan paso a los actos religiosos del Domingo de Resurrección. Así, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá mañana a las 12.00 horas en la Catedral de la Almudena la Solemne Misa de Pascua de Resurrección que concluirá con la Bendición Papal con indulgencia plenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios