www.diariocritico.com

La Comunidad entrega las llaves de dos viviendas de tres dormitorios

La familia de Diego Estacio ya tiene casa en La Ventilla

sábado 07 de abril de 2007, 13:08h
El viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, entregó este sábado dos viviendas protegidas situadas en el barrio de La Ventilla, junto a la Plaza de Castilla, a la familia de Diego Armando Estacio, uno de los dos ecuatorianos asesinados en el atentado terrorista del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas el pasado mes de diciembre.

En estas dos viviendas, de tres dormitorios y con una plaza de garaje asociada cada una, podrán vivir la madre, la abuela, un tío y los seis hermanos de Diego Armando Estacio, que hasta ahora estaban alojados en un hotel. La entrega de estos pisos responde a la situación de emergencia social que sufría esta familia desde que tuvo lugar el atentado terrorista, según establece la normativa que regula las adjudicaciones de viviendas públicas del IVIMA, aprobada por el Gobierno regional hace poco más de un año.

Las viviendas, en régimen de propiedad, están ubicadas en el número 47 de la calle Mártires de la Ventilla y se sitúan contiguas, para facilitar la unidad familiar de sus nueve miembros. La madre de Diego Armando, Jaquelin Margarita Sivisapa, señaló que se siente "muy contenta" por ella y por toda su familia, porque, según apuntó, "una casa es una cosa muy seria".

En el acto de entrega, Clemente, que estuvo acompañado por el director general de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, y el director-gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, transmitió a los familiares de uno del fallecido la "solidaridad" de la sociedad madrileña y su deseo de que toda la familia logre sobreponerse a la pérdida del joven y se integre plenamente en Madrid.

El viceconsejero también señaló que las políticas de integración puestas en marcha por la Comunidad están a disposición de los familiares de Diego Armando Estacio para que puedan seguir formándose en la región tanto a nivel educativo como en el campo laboral. "Los inmigrantes que viven en nuestra región tienen las mismas oportunidades, los mismos derechos y deberes que el resto de los madrileños", destacó.

La Comunidad de Madrid cuenta con un sistema de adjudicación de viviendas públicas para casos de emergencia social, previsto para acontecimientos extraordinarios como derrumbamientos, catástrofes naturales o actos de terrorismo que requieran la intervención pública inmediata. De esta manera, el Ejecutivo autonómico puede adjudicar viviendas públicas a los afectados por un acontecimiento extraordinario que dejase sin vivienda o en una situación de especial gravedad a algún individuo o colectivo social, como es el caso de la familia Estacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios