www.diariocritico.com

Supondrán un ahorro del 30 por ciento del consumo energético

Los nuevos metros ligeros recuperarán la energía de frenado

sábado 07 de abril de 2007, 14:10h
Los 70 metros ligeros que se pondrán en circulación en las próximas semanas en los PAU de Sanchinarro y Las Tablas y en los municipios de Boadilla y Pozuelo contarán con un sistema que permite recuperar la energía que utilizan durante el frenado, lo que supone un ahorro del 30% del consumo energético.
Según informó la Comunidad de Madrid, este nuevo medio de transporte es más ecológico que los tradicionales, presenta un mayor grado de integración en el medio ambiente, es accesible para todos los usuarios y utiliza electricidad, la fuente energética más limpia de las que actualmente se emplean en el transporte.

Su consumo energético es inferior al de otros vehículos ya que frente a los 5.500 KW que consumirían 174 coches para trasladar a 218 personas o los 716 que necesitaría un autobús, un metro ligero sólo consume 360. Para evitar la contaminación acústica, las vías del metro ligero a su paso por núcleos urbanos se han cubierto de materiales que reducen las vibraciones y la emisión de ruidos.

Además, las líneas que próximamente entrarán en funcionamiento también están dotadas de sistemas de conducción que facilitan su integración en el resto de la red de Metro. Así, en los tramos soterrados la Comunidad ha instalado los sistemas de protección automática (ATP) contra choques, alcance o superación de la velocidad permitida "que actualmente funcionan eficazmente en el suburbano", según las mismas fuentes.

En cuanto a su diseño, están dotados de sistemas que garantizan el acceso a personas con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad sensorial, como avisos ópticos, audición, áreas de estancia para personas que viajan en silla de ruedas o disminución de la separación entre el andén y el vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios