www.diariocritico.com

Las obras que unen la Estacíón Sur con la prolongación de Embajadores no han finalizado

Los vecinos critican que en el manual de la M-30 aparece un túnel que "no existe"

sábado 07 de abril de 2007, 17:19h
El portavoz de la Asociación de Vecinos Nudo Sur, Roberto Tornamira, criticó hoy que en el manual 'Las nuevas infraestructuras te llevan adonde tú vas ¡seguro!', que el Ayuntamiento ha editado para aconsejar a los conductores sobre cómo utilizar las las nuevas conexiones entre los distritos, aparece un túnel que "no existe".

Tornamira explicó que en esta guía se puede observar cómo hay un túnel que comunica, bajo el Parque Enrique Tierno Galván, la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro con la prolongación de la calle Embajadores hacia la M-40 y la A-4 (autovía de Andalucía), uno de los dos proyectos relacionados con la reforma de la M-30 que todavía no ha entrado en funcionamiento.

Sin embargo, según el representante vecinal, entre la estación de autobuses y Embajadores "únicamente" existe un tramo soterrado de "unos 40 o 50 metros, no un túnel de las dimensiones que aparece en el manual". En este sentido, recordó que los vecinos que residen en el entorno del parque Tierno Galván reclamaron al Ayuntamiento que realizara un subterráneo "como el que aparece en el folleto", pero el equipo de Gallardón les respondió que "no daba tiempo" y costaba "mucho dinero".

Por ello, el portavoz de la asociación aseguró que este "fallo" en el manual sobre las nuevas infraestructuras "invalida" su contenido, ya que, según indicó, "no se ajusta a la realidad y puede llevar a la confusión". "Es una muestra más de las mentiras compulsivas del alcalde", concluyó Tornamira.

El Ayuntamiento de Madrid ha editado dos millones de ejemplares del manual 'Las nuevas infraestructuras te llevan adonde tú vas ¡seguro!', para aconsejar a los conductores sobre cómo utilizar las nuevas conexiones entre los distritos, gracias a ocho ejes diferentes, y transmitirles varias recomendaciones sobre seguridad y circulación en los túneles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios