www.diariocritico.com

En decreto

Aprobado Plan Socialista Guayana 2019

Aprobado Plan Socialista Guayana 2019

sábado 08 de agosto de 2009, 22:29h
Actualizado: 10 de agosto de 2009, 00:42h
Producto de las sugerencias de los trabajadores, ministros y demás integrantes del grupo estratégico del ejecutivo, el presidente Chávez definió el Plan Socialista Guayana 2019. “Yo he aprobado esta propuesta y aquí está el decreto aprobado”, manifestó el presidente Hugo Chávez al anunciar la creación de dos corporaciones.

Aprobamos crear dos corporaciones, la primera que administre el proceso de producción del hierro y acero; y la segunda el proceso del aluminio”, informó.

Explicó que, hasta ahora, “lo que hemos tenido es una sola corporación la CVG que agrupó desde las empresas del hierro, el acero, el aluminio la madera, el oro, el desarrollo regional, vivienda, cría de cachamas, electricidad y aquello fue tomado por el estado viejo, el burgués, el corrupto, tomaron estas empresas, las quebraron y corrompieron por dentro y luego las empezaron a regalar, porque aquella privatización fue un regalo a sectores privados, sobre todo a trasnacionales de gran poder”.

Explicó que la propuesta se ejecutará en dos etapas. “Tenemos un primer período 2009-2012, hasta que se termine este primer período presidencial; luego tendremos el segundo período 2012-2019”, puntualizó el mandatario nacional.

Que nazcan estas corporaciones que vayan desde la mina hasta el desarrollo aguas abajo y no solo para la exportación porque hay que darle prioridad al desarrollo nacional, al valor agregado nacional, al desarrollo de la industria a lo largo y ancho del país”, manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios