www.diariocritico.com

Copa Davis

España, eliminada

España, eliminada

domingo 08 de abril de 2007, 09:34h
La pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López sucumbió ante los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-3, 3-6 y 7-6(7/5), que sumaron para su equipo el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, en la que Estados Unidos no dio ninguna opción a España, imponiéndose por un contundente 3-0.
Los americanos impusieron su incontestable superioridad para doblegar a los integrantes de la 'Armada Española' que, no obstante, fueron capaces de anotarse un set, el primero para todo el equipo en la eliminatoria, y plantar cara a la mejor pareja de dobles del circuito.

   Los inicios del partido certificaron las primeras previsiones. Todo marchaba igualado, con los españoles oponiendo resistencia con las mismas armas que su rival, el saque, y es que el servicio sigue siendo la mejor solución tanto de los hermanos Bryan como de la baza española, y más si cabe sobre la ultrarrápida pista de Winston Salem.

   Sin embargo los recursos de los americanos son múltiples. Así Bob, titubeante en algunos momentos del inicio, se mostró más tarde firme y muy enganchado en la red, devolviendo todo tipo de voleas y cruzándose con su compañero y hermano a la perfección.

   El punto de inflexión llegó en el octavo juego. Con Verdasco al mando para igualar a 4 juegos, al madrileño comenzó a temblarle el pulso. El héroe de la eliminatoria ante Suiza, comenzó a hacerse pequeño, sabedor de que el juego podría marcar un antes y un después en el partido, responsabilidad de la que se aprovecharon los Bryan, mucho más experimentados, para conseguir el primer 'break'.

   Con 2-0 en la eliminatoria y la diferencia entre ambas parejas, la rotura de servicio parecía ser el inicio de un rodillo que pasaría por encima de los españoles, sin embargo éstos supieron aguantar sobre la pista para devolver la rotura de saque, que sin embargo no hizo sino alargar la agonía de Verdasco y 'Feli', que terminarían por perder el primer set.

   La segunda manga se inició de forma parecida, aunque la heroica española duró mucho menos, con los Bryan demostrando por qué son los números uno, convirtiéndose en la red en un auténtico frontón. Al partido sólo le quedaba la sentencia en forma de tercer set, sin embargo la llamada 'furia española' entró en escena.

   RESURRECCIÓN DE LOS ESPAÑOLES

   España no había ganado ninguna manga en toda la eliminatoria y tuvo que ser en el encuentro menos probable cuando lo impensable se tornara en realidad. Verdasco y Feliciano aprovecharon uno de los dos 0-40 de los que dispusieron para conseguir un 'break' e iniciar el camino, sino de la remontada, sí del honor, 3-6 y primer set en tres partidos para los de Sánchez Vicario.

   La 'victoria parcial' dio alas al madrileño y al toledano que aguantaron con firmeza en el último set, forzando incluso el 'tie break', donde nada pudieron hacer ante el vendaval estadounidense, que en su máximo apogeo restaron a la perfección y, una vez más, no dieron opciones con su servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios