www.diariocritico.com

Dice que la entrevista a ETA muestra un "compromiso evidente" con la no violencia

Otegi: una 'invitación al acuerdo'

Otegi: una "invitación al acuerdo"

domingo 08 de abril de 2007, 13:09h
  El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó que la entrevista de ETA, publicada hoy en el diario Gara, es "una invitación al acuerdo y al proceso" y un "compromiso evidente con un escenario de no violencia". Otegi, que afirmó que se está ante una "gran oportunidad", destacó que la banda armada, "incluso", ha manifestado "con claridad su predisposición a retirar el canal de respuesta que se guardaba en el último comunicado".

   El líder de la formación ilegalizada realizó estas manifestaciones en Irún (Guipúzcoa) antes del inicio de la marcha que partió en dirección a Hendaya con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca), que fue celebrado con esta iniciativa por parte de un grupo de ciudadanos.

   El dirigente de Batasuna aseguró, ante la entrevista de ETA, que se está ante "una gran oportunidad" y "otra vez frente a un gran compromiso". "Al final, lo que hace ETA es una invitación a aprovechar la oportunidad. Estoy convencido de que vamos a ser capaces de aprovecharla", añadió.

   En este sentido, expresó su deseo de que el próximo Día de la Patria Vasca sea "un Aberri Eguna de un acuerdo plural, democrático", que permita construir una "nación vasca".

   "Que no sea un Aberri Eguna de los abertzales, sino de toda la ciudadanía de este país, que haya sido capaz de construir, mediante un acuerdo, unas reglas de juego democrático, que superen definitivamente el conflicto", indicó.

   Otegi añadió que, para lograr ese escenario, hay que trabajar "desde hoy" y "ETA lo que hace es una invitación al trabajo y al compromiso de todos los agentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios