www.diariocritico.com

La autovía de Brugos cuenta con 15 kilómetros de paradas

Atascos en la A-1 y tráfico fluido en el resto de las vías madrileñas

domingo 08 de abril de 2007, 18:06h
Las carreteras de la región registraron pocos atascos durante la Operación Retorno de Semana Santa. Sólo la A-1sufrió varios kilómetros de retenciones a la altura de Somosierra. El aeropuerto de Barajas sí contabilizó numerosos viajeros que cogieron uno de los 1.312 vuelos programados para volver a casa después de la Semana Santa.

Los problemas registrados por la tarde en la Autovía de Burgos fueron reduciéndose varias horas más tarde. A las 21.00 horas la única complicación se localizaba en el kilómetro 95 a la altura del Puerto de Somosierra, y se extendían a lo largo de cuatro kilómetros. También había problemas entre el 78 y el 86 a la altura del municipio segoviano de El Espinar. El resto de carreteras de la Comunidad de Madrid no registraba grandes complicaciones, aunque sí lo hacían las grandes autovías en dirección a la capital.

Ante el incremento del número de vehículos que desean acceder a Madrid, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado carriles adicionales de entrada en sentido contrario en la propia A-1, en la A-5, la A-3 y la A-6. Se ha instalado un carril extra de entrada a la capital, delimitado por conos, en la calzada en sentido salida de la A-5 entre los kilómetros 65 y 23, desde Quismondo (Toledo) hasta Móstoles. Mientras, en la A-3 el carril adicional arranca en el kilómetro 102, en el término municipal de Saelices (Cuenca), y termina en el kilómetro 35, en Perales de Tajuña.

Por su parte, en la A-1 arranca en el kilómetro 74, a la altura de Buitrago de Lozoya, y concluye en el kilómetro 23, en San Sebastián de los Reyes. Finalmente, los conductores que circulan por la A-6 pueden acceder al carril adicional en el punto kilométrico 44, en Collado Villalba, y reincorporarse a la calzada habitual en el kilómetro 20, en el termino municipal de Las Rozas.

Gran afluencia de viajeros
Las terminales del aeropuerto de Barajas registraron gran afluencia de viajeros a primeras horas del jornada, en la que hay programados 1.312 vuelos, en los que las compañías aéreas ofertan 214.210 plazas, según informaron  fuentes de AENA. Señalaron además que hasta las 14.30 horas se habían operado 526 de los vuelos y manifestaron que no había incidencias destacables.

Las pantallas de información al viajero del aeropuerto informaban de dos retrasos superiores a diez horas en dos vuelos procedentes de Lagos y Santiago de Chile, mientras que el resto de las rutas no registraban demoras significativas. AENA señaló que entre el viernes 30 de marzo y este lunes, estaba previsto que se operaran en el aeropuerto madrileño unos 13.932 vuelos y las compañías aéreas ofertaron cerca de 2.200.000 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios