www.diariocritico.com

El intrusismo ahonda la crisis del taxi en agosto

martes 11 de agosto de 2009, 12:27h
El mes de agosto se ha convertido en el mes más crítico del año para el colectivo de taxistas de la Comunidad de Madrid debido al intrusismo profesional, ya que "hay muchos particulares que tienen furgonetas ilegales", y a la crisis, que hace que haya más oferta que demanda.
En ese contexto, el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, José Antonio Parrondo, aseguró a que "la crisis y el verano son dos factores que están afectando enormemente al sector del taxi". Además, añadió que los taxistas "viven, sobre todo, del turismo y si éste baja, también lo hace el taxi".

Otra de las causas que, según Parrondo, están provocando un descenso de usuarios es el intrusismo laboral y es que "hay muchos particulares que tienen furgonetas ilegales, que se sacan la licencia fuera de la Comunidad de Madrid para luego operar en la región", algo que "les sale más barato" pero que está "prohibido por ley". La gremial agrupa entre el 70 y el 75 por ciento de los taxis madrileños siendo la asociación que más licencias posee de la región.

Carlos Elvira, un taxista madrileño que lleva más de 30 años en la profesión, manifestó a Europa Press que se trata del "peor mes de agosto en siglos". Además, apuntó que lo que están viviendo los taxistas madrileños "no lo había visto nunca", y eso que lleva conduciendo desde los 21 años. "Es una situación horrible, nos estamos jugando la vida en la carretera", y añadió que está viendo como los compañeros "se saltan semáforos, no respetan las señales y, todo, por intentar coger algún cliente".

Este taxista señaló que "todo se debe a la crisis" y es que este verano "hay más taxistas que clientes" o dicho de otro modo, "hay más oferta que demanda", se quejó. "La oferta ha aumentado porque los taxistas no nos hemos podido ir de vacaciones pero también hay menos demanda ya que los pocos que no se han ido fuera prefieren utilizar el transporte público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios