www.diariocritico.com

Los niños palestinos se quedan sin autobuses

martes 11 de agosto de 2009, 13:42h
Última actualización: miércoles 12 de agosto de 2009, 13:22h
El PSOE pidió este martes al Ayuntamiento que ponga autobuses a disposición de los niños palestinos que vendrán a Madrid con el programa 'Vacaciones para la paz', tal y como venía haciendo otros años. El Consistorio replicó que la ONG "no los solicitó".
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Álvarez, calificó de "inaudito y deplorable" que este verano el Ayuntamiento de Madrid no flete ningún autobús para los niños palestinos que visitan la capital dentro del programa 'Vacaciones para la Paz'.

La socialista reclama al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón que mantenga el apoyo a esta iniciativa solidaria —gestionada por la ONG Paz Ahora desde 1995 para apoyar a los niños que sufren en primera persona el conflicto palestino-israelí— ofreciendo el uso de dos autocares para el traslado por la ciudad de los 60 niños palestinos de entre 9 y 12 años y los diez educadores que participan en el programa. Estarán en Madrid desde este miércoles hasta el 19 de agosto.

La ONG Paz Ahora habría solicitado este año para el transporte diario del grupo el uso de dos autocares y no tres, como el año pasado, pensando que serían cedidos sin problemas por el Ayuntamiento de Madrid, como había ocurrido en los veranos anteriores. Sin embargo, la directora de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Marta Cañellas, telefoneó el pasado 30 de julio a la ONG para negarles esta posibilidad, siempre según el PSOE.

Petición de subvención

Fuentes municipales confirmaron que este año la ONG no recibirá la subvención porque no presentaron los papeles necesarios. "No se trata de enviar cartas, sino de solicitarlo formalmente, y el Ayuntamiento no tiene constancia oficial de la petición", explicaron estas fuentes.

Sin embargo, Paz Ahora insiste en que esa petición formal "nunca ha sido necesaria". Su presidente, Julio Rodríguez, aseguró que la entidad nunca ha pedido subvención alguna al Ayuntamiento de Madrid para fletar autobuses, pero que eso no fue impedimento para que se los concedieran, menos este verano.

A no ser que Paz Ahora consiga reunir en un tiempo récord dinero suficiente para fletar estos dos autobuses, explicaron fuentes de la entidad, los 60 niños palestinos de entre 9 y 12 años del programa 'Vacaciones para la Paz' se quedarán sin ellos, porque este año el Ayuntamiento no correrá con este gasto. Tampoco se hará cargo de las entradas al Museo del Prado, al Zoo o al Parque de Atracciones, siempre según la ONG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios