www.diariocritico.com

Sigue el caso de la gran estafa del siglo

La mano derecha de Madoff se enfrenta a 125 años de prisión

La mano derecha de Madoff se enfrenta a 125 años de prisión

miércoles 12 de agosto de 2009, 08:17h
DiPascali aceptó ante un tribunal de Nueva York los cargos que la Fiscalía le imputaba y que lo identificaban como ayudante de Madoff en su intento de mantener el gigantesco sistema Ponzi o piramidal, valorado en unos 65.000 millones de dólares, con el que estafó a miles de sus clientes de todo el mundo.
Ante el juez Richard Sullivan, DiPascali aseguró que "era todo falso. Era todo ficticio". "Estaba mal y yo supe todo el tiempo que estaba mal. Ayudé a falsificar documentos para la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EEUU) y para los clientes", señaló.

"Lo siento mucho. Sé que mi disculpa no sirve de mucho",
agregó el hombre de 52 años, que se enfrenta ahora a una condena de 125 años de prisión.

Sin embargo, lo que más sorprendió de su declaración es que el ex empleado de Bernard L. Madoff Investment Securities, que manejaba las cuentas de los clientes y servía como nexo entre éstos y el financiero, afirmó que, además de él, había más gente que estaba al corriente de la estafa.

Esta es la primera vez que alguien implica a más gente en esta trama, ya que hasta ahora Madoff se había preocupado por dejar claro que solo él conocía la estafa y que nadie, especialmente nadie de su familia, sabía la verdad.

DiPascali se declaró culpable después de que la Fiscalía y sus abogados llegaran a un acuerdo por el que éste quedará en libertad bajo una fianza de 2,5 millones de dólares a la espera de que se dicte su sentencia, prevista para el próximo mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios