www.diariocritico.com

Desarticulada una red dedicada a la venta de fármacos, anabolizantes y esteroides

miércoles 12 de agosto de 2009, 11:10h
La Guardia Civil, en el marco de la “operación W”, ha desarticulado una red de venta de diferentes sustancias anabolizantes. En la operación han sido detenidas siete personas y se han incautado 2.500 dosis de diferentes fármacos y sustancias anabolizantes.
El inicio de las investigaciones, por parte de la Guardia Civil, tuvo lugar en el pasado mes de abril, cuando el responsable de una farmacia de Navalcarnero denunció la compra en su establecimiento de una importante de cantidad de fármacos usando recetas falsas.

Se logró identificar a los dos compradores de los fármacos, un matrimonio domiciliado en Ventas de la Retamosa (Toledo). Con la pertinente autorización judicial, los agentes del Puesto de Navalcarnero registraron el domicilio del matrimonio, en el que hallaron aproximadamente 2.500 dosis de diferentes medicamentos, anabolizantes y hormonas, según informa la Guardia Civil.

Las investigaciones han revelado también que esta red no solo se dedicaba al ámbito del culturismo y el entrenamiento deportivo para acelerar el crecimiento muscular, sino que vendía diferentes productos desde su domicilio y a personas de otras provincias, a quienes remitía los medicamentos a través de empresas de paquetería.

La operación “W” se ha saldado con siete detenidos, todos ellos españoles y de edades comprendidas entre los 30 a 38 años. Todos los detenidos ya han pasado a disposición judicial. Ante la certeza de que los ahora detenidos han perpetrado sus delitos en varias localidades de la Comunidad, Toledo y Cádiz, las investigaciones continúan su curso, no descartándose nuevas detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios