www.diariocritico.com

Para los populares, otras autonomías sí consiguen lo que quieren

El PP regional cree que Barreda enterrará el Estatuto para repetir como candidato socialista en 2011

El PP regional cree que Barreda enterrará el Estatuto para repetir como candidato socialista en 2011

Más polémica en torno al Estatuto. Ahora el PP, por medio de su secretario en la región, Vicente Tirado, afirma que el presidente Barreda lo 'enterrará' como moneda de cambio exigida por el PSOE desde Madrid para poder repetir como candidato en las autonómicas de 2011.
En la eterna polémica que mantienen, a nivel nacional y regional, PP y PSOE, también hay lugar, ¿cómo no?, para el Estatuto de Castilla-La Mancha. Y, así, el secretario general popular en nuestra comunidad, Vicente Tirado, ha sorprendido con unas declaraciones acusatorias para el presidente regional, José María Barreda en este asunto.

Según el PP, el presidente podría ahora 'enterrar' el Estatuto de Autonomía, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados, como moneda de cambio de continuar y repetir como candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2011.

Siempre según Tirado, Barreda está preparando la retirada del texto estatuario y aseguró que es "un fracasado" y "se va a venir de Madrid con la cabeza gacha, las orejas mirando para abajo, con la vista hacia el suelo y de rodillas, porque es incapaz de imponer los criterios e intereses de la región".

Igualmente, recordó que los socialistas, que gobiernan en Castilla-La Mancha y en España, si quieren pueden sacar adelante un Estatuto. Sin embargo, apuntó, Barreda está preparando la retirada por "débil e incompetente" y por no saber defender los intereses de la comunidad. "Se va a venir sin nada, con las manos vacías", acusa Tirado.

Garantía de derechos y libertades

A su juicio, es inconcebible que un presidente tire la toalla como la está tirando Barreda, cuando lo que hay que hacer es luchar por defender un Estatuto que sea el garante de los derechos, también de las libertades, "y sobre todo del progreso, de nuestra tierra, y no como hace Barreda, de una manera resignada y cansada".

Por último el diputado regional opinó que a Barreda se le está acabando la gasolina, "le cansa Castilla-La Mancha y ya no quiere luchar", a diferencia, destaca, de otros gobiernos regionales de otras autonomías, que han luchado y han conseguido lo que han querido. "El único que va a fracasar es el señor Barreda", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios