.jpg)
Diputados federales del PRD aplaudieron el nombramiento de Alejandro Encinas como coordinador del grupo parlamentario en la 61 Legislatura, pues resultó de una negociación política que tiene como objetivo la unidad y recomposición del partido.
Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD, presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y hermano del actual dirigente nacional Jesús Ortega, calificó de "magnifico y exitoso" el acuerdo al que llegaron las corrientes para designar a Encinas como coordinador parlamentario.
"Se notó con mucha claridad el oficio político del presidente nacional, de los candidatos de Nueva Izquierda (conocidos como chuchos) que pusieron por delante el interés del partido al interés particular o de grupo", dijo.
Por su parte, Pablo Trejo celebró la decisión en aras de la unanimidad y la unidad, y de que por primera vez se haya logrado no llevar a competir por un cargo.
El también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dijo que la designación de Alejandro Encinas sentará las bases para la integración de una bancada "fuerte en la toma de decisiones del Congreso (de la Unión) y dará viabilidad a la construcción de puentes de comunicación y toma de decisiones".
Y recomendó a los diputados entrantes iniciar una "operación cicatriz, sin dejar de lado el análisis de lo que nos llevo a caer estrepitosamente en el número de diputados".