www.diariocritico.com

Mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%

FED: la economía se está estabilizando

FED: la economía se está estabilizando

miércoles 12 de agosto de 2009, 22:09h
FED:  la economía se está estabilizandoLa crisis continúa pero con menos intensidad y con signos esperanzadores, al menos para la primera economía del planeta, los Estados Unidos. La Reserva Federal de EE UU (Fed) ha anunciado esta tarde de miércoles que mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% un nivel históricamente bajo.

Los que se mantendrá, según el banco central estadounidense, durante "un periodo extenso", el tiempo que duren las actuales condiciones económicas. Además, considera que la situación económica "se está estabilizando" y que hay nuevos signos de mejora. Estos anuncios se intepretan en los medios de EE UU como una vuelta progresiva a la política tradicional de la reserva.

"La información recibida desde que el Comité de Mercado Abierto de la Fed se reuniese en junio sugiere que la economía se está estabilizando", asegura la Fed en el comunicado emitido hoy. El banco central añade que si bien "los negocios siguen reduciendo su inversión" se están llevando a cabo mejoras en la reducción de stocks y en las ventas. Precisamente en su reunión de junio, la Fed veía un menor ritmo de contracción, aunque aún no eran tan determinantes sobre la mejora de la economía.

La institución presidida por Ben Bernanke confía en las medidas que está tomando para reactivar la economía. "Aunque la actividad económica continuará débil un tiempo, el comité sigue anticipando que las medidas para estabilizar las instituciones y los mercados, el estímulo fiscal y monetario, y las fuerzas del mercado contribuirán a una reanudación gradual de un crecimiento económico sostenible", ha indicado. Además, el banco central estadounidense se comprometió a mantener todas las herramientas a su alcance para "impulsar la recuperación económica y mantener la estabilidad de precios".

Por otro lado, la Fed se ha referido también a su programa de compra de bonos del Tesoro a largo plazo por valor de 300.000 millones de dólares, proceso que se ralentizará y se prolongará un mes más, hasta octubre. La medida parece mostrar un voto de confianza en la economía de EEUU por parte de la Fed.

Con este comunicado, la institución estadounidense se une a la ola de optimismo desatada la semana pasada a raíz de la primera caída del paro en 15 meses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios