www.diariocritico.com

Para reprimir una manifestación

Chávez saca al ejército a las calles para reprimir a la oposición

Chávez saca al ejército a las calles para reprimir a la oposición

viernes 14 de agosto de 2009, 08:34h
La Policía y el Ejército venezolano reprimieron con bombas de gas lacrimógeno y perdigones una manifestación de la oposición que se dirigía hacia el Congreso para protestar contra la nueva Ley de Educación que impulsa el Gobierno de Hugo Chávez y que podría ser aprobada este jueves por los parlamentarios.

   El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco, aseguró que los manifestantes fueron "brutalmente y salvajemente atacados por la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana y por las bandas armadas de esta dictadura militar".

   En la marcha participaban autoridades universitarias, estudiantes, asociaciones de padres y varias organizaciones civiles que desde ahora varios días encabezan protestas en contra de la aprobación de esta normativa educativa que ha sido rechazada por la oposición.

   Bianco dijo que los manifestantes fueron "atacados" una vez que salieron de una de las estaciones del Metro por las fuerzas de seguridad y por varios grupos "vandálicos" simpatizantes del Gobierno de Chávez.

   Al rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el sacerdote Luis Ugalde, tuvo que recibir atención médica tras verse afectado por el gas lacrimógeno. Al parecer, una persona resultó herida durante los disturbios, según informó la prensa local.

   Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Padres (Fenasopadres), Alexis Rodríguez, criticó que mientras que las personas que participaban en la marcha "fueron reprimidos por el Ejército", los que formaban parte de las manifestaciones del Gobierno estaban siendo "protegidos" por policías y militares.

   Rodríguez denunció que una vez superada esta situación pudieron avanzar unos metros más hacia el Congreso pero nuevamente fueron "salvajemente agredidos y reprimidos" por oficiales de la Policía Metropolitana quienes dispararon perdigones y bombas de gas lacrimógeno.

   El dirigente opositor Leopoldo López cuestionó que los parlamentarios no hayan recibido a los manifestantes que querían exponer su rechazo al proyecto de Chávez. "La Ley de Educación requiere de discusión y eso es lo que estamos planteando", indicó.

   López dijo en declaraciones a la prensa que la propuesta que discuten los diputados "solamente tiene como intención darle más control al Gobierno (de Chávez) en lo que significa la manipulación de todo el proceso educativo".

   Por tal motivo, consideró necesario que los legisladores también atiendan las sugerencias que la "alternativa democrática" que representa la oposición desea hacer con respecto a esta normativa que ha generado una fuerte polémica en el país durante las últimas semanas.



  Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Colombia Bolivia México Venezuela Peru Ecuador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios