www.diariocritico.com

Sería como ¡jugar al Póker y ganar¡

viernes 14 de agosto de 2009, 11:35h

Hace meses podía parecer un sueño y hoy se acerca más a la realidad. Falta el trámite de la Asamblea plenaria que el Comité Olímpico Internacional celebrará en Copenhague en Octubre y en la que deberá dar su aprobación definitiva.

Sin embargo La Carta Olímpica era clara y ha optado por que la Ejecutiva presente a la asamblea dos deportes, Golf y Rugby “Seven” para que engrosen el programa olímpico en 2016.

 

Dieciocho jugadores de golf de primera fila, entre ellos el estadounidense Tiger Woods y el español Sergio García, se adhirieron a la campaña a favor de la inclusión de su deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016, enviando una carta personal a los miembros del CIO en sus respectivos países para pedirles apoyo en la votación del próximo Octubre. En su mensaje los jugadores subrayan la actual universalidad del golf, deporte que fue olímpico por última vez en los Juegos de St. Louis de 1904, cuando sólo Estados Unidos y Canadá participaron en la competición.

Jack Nicklaus y Annika Sorenstam encabezan por su parte la campaña olímpica de la Federación Internacional de Golf, organismo reconocido por el COI como interlocutor válido y podrían llevarse el gato al agua. Su trabajo está siendo excelente.

Ahora solo falta el pequeño trámite de conseguir que lo miembros del COI entiendan que Madrid es la sede mejor preparada para albergar los Juegos. En ello se está dejando la piel Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, como si la vida le fuera en el empeño, con el apoyo del Presidente Rodriguez Zapatero. La entrada en escena de Obama, defendiendo la Candidatura de Chicago y del Presidente Lula, haciendo lo propio con la de Río de Janeiro, promete emociones fuertes hasta el último minuto. Solo entonces podremos afirmar que Madrid albergaría el golf como deporte Olímpico.

¿Que donde se jugaría? El nuevo entorno de la Finca el Encín en Alcalá de Henares contaría con todas las papeletas. ¡Se admiten apuestas!
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios