www.diariocritico.com

El socialista promete no vender más suelo municipal para "financiar obras faraónicas"

Sebastián construirá 40.000 viviendas para alquiler en la capital

lunes 09 de abril de 2007, 12:37h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha prometido este lunes construir 40.000 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, en su mayoría para jóvenes y colectivos desfavorecidos, y cuyos precios estarán entre los 300 y los 400 euros mensuales. Sebastián ha dicho que, si gobierna, "se acabará el vender suelo municipal para financiar obras faraónicas".
"Gallardón ha congelado los gastos del programa de vivienda, que sigue en 60 millones de euros desde 2003", ha dicho el socialista en referencia al alcalde. Según Sebastián, el incumplimiento municipal en materia de vivienda de protección oficial "alcanza el 75 por ciento", ya que el actual equipo de Gobierno había prometido 20.500 viviendas y sólo se han construido unas 5.000. "Lo único que ha hecho el alcalde ha sido vender suelo municipal, limitando las posibilidades de crear vivienda".

Por eso, el candidato socialista a la Alcaldía ha presentado este lunes un doble compromiso en materia de vivienda: el primero es que "se ha acabado el vender suelo municipal para financiar obras faraónicas", como está haciendo Gallardón durante esta legislatura. Sebastián ha asegurado que, en estos cuatro años, "se ha vendido suelo por valor de 1'2 millones de euros diarios".

El segundo compromiso consiste en construir "40.000 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler" que beneficiarán principalmente "a jóvenes, mujeres maltratadas, divorciados y discapacitados". La fórmula para realizar estos pisos será la cesión de suelo municipal a las constructoras, que construirán las viviendas -sin coste municipal- y gestionarán su alquiler por un periodo de 30 años. Después, tanto el suelo como los edificios volverán a ser de propiedad municipal.

Según el socialista, estas viviendas "van a estar por toda la ciudad", incluso en distritos como Centro, Salamanca o Chamartín. Los precios de estos pisos será de unos 300 euros, o bien de 400 euros si incluyen garaje. La mayoría de las viviendas, unas 37.500, tendrán unos 60 metros cuadrados de superficie, mientras que el resto llegará a los 95 metros.

Además, Sebastián ha dicho que este lunes ha enviado una caja con cientos de llaves al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para recordarle "sus incumplimientos en materia de vivienda". "A partir de ahora, todos los días que hagamos un acto le enviaremos al alcalde una caja que haga referencia a nuestra promesa del día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios