www.diariocritico.com

Inaugurado un centro de menores en Robledo de Chavela

viernes 14 de agosto de 2009, 14:43h
Este miércoles fue inaugurado el primer centro que brinda atención especializada a menores con alguna discapacidad psíquica y trastornos de conducta en Robledo de Chavela. La residencia  Nuño Gutierrez Román está adaptada a las necesidades de los 18 chavales que allí residen y se suma a los otros 121 recursos para este tipo de menores que funcionan en la región.
De estas 122 residencias, 16 de ellas están especializadas en niños y jóvenes con dificultades especiales. En estos centros los preparan para la vida adulta. Para ello les enseñan habilidades domésticas, los llevan de excursión y practican deporte.

Esto es lo que reciben estos chavales de entre 6 y 18 años que residen en el centro recién inaugurado 'Nuño Rodríguez Román', denominado así en homenaje al antiguo director de este centro, que falleció en abril en un accidente de tráfico.                       

Veintiún empleados, entre educadores sociales, psicólogos y personal de enfermería, trabajan en este centro para ayudar a los chavales en situación de desamparo. "Es el mejor centro en el que he estado nunca", afirmó J., un chico de 16 años de Melilla que pasó por siete centros diferentes hasta llegar a Robledo de Chavela. "Todos nos tratan muy bien, estamos muy contentos", aseguró otro chaval de 15 años que viene desde Málaga.

Atención personal
"Cada uno de los chavales que están en este centro reciben una atención personal", afirma Regina Plañiol, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales. "Cuentan con un seguimiento médico individual para cada uno. Esto nos permite actuar de una manera mucho más especializada y por lo tanto mejorar la capacidad de integración de los menores", añadió la viceconsejera. Actualmente, 4.600 menores están a cargo de la Comunidad.

Cuando Madridiario preguntó a Plañiol por el informe del Defensor del Pueblo, en el que se recogían presuntos malos tratos a menores en este tipo de centros, la viceconsejera fue tajante. "Negamos esas informaciones genéricas y acreditamos que esas manifestaciones eran falsas. Así lo acreditó el fiscal  jefe de la Comunidad de Madrid", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios