www.diariocritico.com
'Cabellorisad' de Correa permitiría restauración de relaciones binacionales

"Cabellorisad" de Correa permitiría restauración de relaciones binacionales

sábado 15 de agosto de 2009, 20:54h
Después de que el gobierno colombiano anunciara el cierre del acuerdo entre Estados Unidos y Colombia, el presidente Álvaro Uribe hizo un llamado al diálogo a los presidentes Chávez y Correa, y pidió perdón a este último por la incursión militar en su territorio, en donde se dio de baja al cabecilla de las FARC, alias “Raúl Reyes”.

"El presidente Álvaro Uribe nos ha pedido nuevamente disculpas, las aceptamos de corazón, pongámonos a trabajar juntos para construir la paz, para recobrar las relaciones fraternas que ha habido siempre entre Colombia y Ecuador"
, afirmó Correa reaccionando al gesto del mandatario colombiano y a su intención de resolver la crisis diplomática entre los dos países.

"Paren todo eso y nos sentamos a dialogar, yo nunca podré darle un abrazo fraternal a quien bombardeó mi patria, pero como caballero sí podré estrechar la mano al representante de un país hermano y de un pueblo hermano", sostuvo Correa en su programa semanal.

"Conversemos para reanudar las relaciones y disminuir las tensiones entre dos países que no le hace bien a nadie, pero siempre he dicho no vamos a reparar esto sin justicia y dignidad", agregó el mandatario ecuatoriano en su informe semanal.

Correa recordó que a pesar de su disposición para el diálogo su país "no reparará esto sin justicia ni dignidad". Dentro de las peticiones del mandatario ecuatoriano está la entrega de información del bombardeo, dejar la campaña mediática que busca asociarlo con las FARC, una indemnización por el ataque y el apoyo económico de Colombia para la atención de sus refugiados en el Ecuador.

Colombia y Ecuador mantienen rotos sus vínculos formales desde el primero de marzo del 2008 tras la realización de la “Operación Fénix” por parte del Ejército colombiano en la selva ecuatoriana. En aquella ocasión Ecuador alegó la violación a su soberanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios