www.diariocritico.com

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 8,7% de enero a septiembre de 2006 respecto al año anterior

jueves 23 de noviembre de 2006, 17:53h
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los primeros nueve meses del año ascendieron a 13.234,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección Territorial de Comercio en Valencia sobre los que informaron este jueves fuentes de la Generalitat.
Al respecto, la directora general de Exportación, Maritina Hernández, destacó la "tendencia al alza" de las exportaciones valencianas en el año 2006 que "mantiene un continuado ritmo de crecimiento", destacó.

Según las citadas fuentes de la Generalitat, la provincia de Valencia registró un aumento de sus exportaciones cifrado en un 10,5 por ciento, Alicante incrementó sus exportaciones en un 4,5 por ciento y Castellón registró un dinamismo del 8,4 por ciento, siempre en comparación con el mismo periodo del año anterior, apuntaron.

Por destinos, Francia se sitúa como el principal cliente de los productos de la Comunitat Valenciana, con un valor de 1801,28 millones de euros; le sigue Reino Unido, con 1679,8 millones de euros; Alemania, con 1327,16 millones de euros e Italia, con 1141 millones de euros.

A continuación se sitúan Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Turquía, Rusia y Grecia. Entre los 10 primeros destinos de las exportaciones de la Comunitat Valenciana destaca, según señalaron, el dinamismo experimentado por Reino Unido, con un ascenso del 11,3 por ciento; Italia, con un 24 por ciento; Estados Unidos con un 17 por ciento; Bélgica, con un 10 por ciento; Turquía con un 17 por ciento y Rusia o Grecia, por encima del 20 por ciento.  

Productos más exportados

Por productos, las exportaciones del capítulo de automoción en el periodo señalado ascienden a 2395,62 millones de euros, lo que representa un incremento del 22,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen los pavimentos y revestimientos cerámicos, con un valor de 1565,46 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,6 por ciento; cítricos, con un valor de 912 millones de euros y un ascenso del 9,4 por ciento.

A continuación, según manifestaron las mencionadas fuentes de Generalitat, se sitúan las hortalizas y frutas, el calzado, los componentes de automóvil, productos químicos, textiles --excepto confección, precisaron--, fritas y esmaltes, maquinaria, plásticos, mueble y piedra natural. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios