www.diariocritico.com

Turismo rural

Más de 1.100.000 pernoctaciones en Andalucía

Más de 1.100.000 pernoctaciones en Andalucía

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 1.136.982 pernoctaciones durante la Semana Santa, y registraron una ocupación media entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Resurrección del 73,1 por ciento, lo que supone incrementos del 8 por ciento y de 5,4 puntos respecto a las reservas realizadas hasta el 28 de marzo, según la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para este periodo festivo.

Cabe destacar que, pese a mejorar las reservas, el mal tiempo registrado durante toda la semana ha conllevado resultados inferiores en pernoctaciones (-3,8 por ciento) y en el grado de ocupación (-2,9 puntos) que en el mismo periodo del año anterior.

Los tres días de mayor afluencia (jueves, viernes y sábado) han acaparado el 50,6 por ciento de las estancias, lo que ha supuesto una ocupación del 86,3 por ciento de las plazas disponibles en estos establecimientos.

Por otra parte, del total de pernoctaciones, el 69,5 por ciento se han realizado en hoteles y casas rurales del litoral, mientras que el 30,5 por ciento se han registrado en el interior de la Comunidad.

Por provincias, todas excepto Almería han registrado crecimientos sobre las reservas superiores al 7 por ciento para las noches y de 5 puntos para el grado de ocupación.

Sin embargo, en comparación con la Semana Santa de 2006 no ha existido un comportamiento homogéneo, ya que mientras provincias como Huelva y Cádiz han incrementado el número de pernoctaciones (2,2 por ciento y 12,5 por ciento, respectivamente), Sevilla se ha mantenido y el resto han sufrido descensos.

Respecto a los viajeros, se han contabilizado 224.618, de los cuales el 39,2 por ciento se ha alojado en establecimientos del interior y el 60,8 por ciento restante en el litoral, mientras que la estancia media se ha situado en 5,06 días (3,94 en el interior y 5,79 en la costa).

En cuanto a la forma de realizar las reservas de alojamiento, la encuesta concluye que el 49,3 por ciento se han hecho a través de intermediarios, mientras que el 33 por ciento lo hizo directamente y el 17,7 por ciento utilizó internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.