El campeón español admite qe le gustan los circuitos urbanos
Alonso es optimista de cara a Valencia pero se conforma con el podio
miércoles 19 de agosto de 2009, 12:40h
La esperanza ha vuelto a Fernando Alonso, tras el perdón de la FIA que le permitirá correr el domingo en Valencia. Allí se ha prometido a sí mismo luchar por la victoria, aunque se conforma con "un buen resultado" que sería poder "subir al podio". A título personal, el campeón español ha sufrido este miércoles la pérdida de su abuela.
Fernando Alonso no oculta sus preferencias y gusto especial por los circuitos urbanos, y así lo escribe este miércoles en un comunicado de su escudería, al admitir que siempre ha disfrutado de este tipo de circuitos "que tienen un ambiente especial, en el que toda la ciudad se involucra". Y más aún tratándose ahora de la capital levan tina: "Valencia es una ciudad hermosa para tener una carrera".
El asturiano se muestra confiado con el rendimiento del coche, del que espera que sea "competitivo", puesto que quiere "recompensar con un buen resultado" a la afición, que sabe que le apoyará por las calles valencianas, aunque reconoció que aunque luchará por el podio, con el que se conformaría, "la prioridad serán los puntos".
Sobre la última carrera, disputada en Hungría, Alonso comenta que el resultado en la prueba fue "decepcionante" debido a su retirada, aunque hubo "algunos aspectos positivos a tener en cuenta para este fin de semana".
Su nuevo compañero
El piloto asturiano considera que tras el parón veraniego, "el equipo ha vuelto renovado y listo para trabajar en lo que resta de temporada", en la que espera cosechar buenos resultados para subir en la clasificación.
Alonso también habla de su nuevo compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, con el que el bicampeón del mundo dice tener "una buena relación", y del que espera que "pueda ayudar en la puntuación en algunas carreras".
Por ptra parte, la abuela del bicampeón del mundo, María Luisa Martínez López, fallecióen la tarde de este martes en Oviedo, a los 78 años de edad, a causa de una larga enfermedad y su funeral se celebra este miércoles en la iglesia parroquial de San Lázaro